Noticias

El precio de la carne subió un 20% en Trelew en el último mes

El precio de la carne subió un 20% en Trelew en el último mes

Así lo reveló una carnicería local. Para las próximas semanas se prevén nuevos aumentos, a raíz de la fuerte inflación. La inflación no cede e impacta en la mesa de los argentinos. En Trelew en el último mes la carne de vaca tuvo un incremento promedio del 20% en las carnicerías y ha obligado a […]


Así lo reveló una carnicería local. Para las próximas semanas se prevén nuevos aumentos, a raíz de la fuerte inflación.

La inflación no cede e impacta en la mesa de los argentinos. En Trelew en el último mes la carne de vaca tuvo un incremento promedio del 20% en las carnicerías y ha obligado a cambiar los hábitos de consumo de las familias.

El dueño de la carnicería La Victoria, en diálogo con Radio Chubut reveló que “en cinco semanas la carne creció un 20%, con un incremento importante”, remarcando que “para el consumidor promedio es un precio alto comparado con los salarios promedio”.

El titular del comercio, Claudio Cuppari, expresó que “en nuestro rubro en las últimas seis semanas hubo permanentes aumentos en el precio de la carne y eso impacta en las ventas”.

Insistió que “la demanda de la carne vacuna cayó porque es un precio que el asalariado promedio no puede pagar”. La demanda en el último tiempo tuvo una caída cercana al 10%.

Esta situación además ha llevado a que “desaparezcan” los cortes populares y que se modifiquen la frecuencia con la cual las familias eligen carne en el menú. Al respecto Cuppari indicó que “los cortes populares o baratos ya no existen y nosotros borramos las carteleras con ofertas, porque el costo de la carne a las carnicerías les aumentó mucho”.

El carnicero detalló que los valores de los cortes arrancan en los $700 y se llega a los $ 1.500 el kilo del asado o el vacío.

Marcó de todos modos que el rubro cárnico al igual que otros sectores está impactado por la inflación, lo que reduce la rentabilidad y se está llegando “al límite en cuanto a los márgenes de ganancia”.

Indicó por último que el panorama es de “inestabilidad” y que en las próximas semanas podrían “haber nuevos precios en la carne”.

Guardado en Noticias 25 marzo, 2022 – 8:32 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696