Chubut

El Museo Policial de Chubut cumplió 25 años de historia

El Museo Policial de Chubut cumplió 25 años de historia

Este viernes 4 de diciembre del 2020 se conmemoró el 25° Aniversario del Museo Policial del Chubut y se realizó un acto en las afueras del mismo, el cual está ubicado sobre la Avenida Antártida Argentina de Rawson, a metros del Puente del Poeta.
Del participó el Ministro de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, el Jefe de la Policía del Chubut, Comisario General Miguel Gómez, junto a toda la cúpula policial y el Director del Museo Policial, Comisario Mayor Horacio Silguero.

El Director del Museo Policial hizo uso de la palabra y recordó a aquellas personas que comenzaron a construir esta idea de museo que hoy disfrutan miles de visitantes.

Silguero mostró su agradecimiento a la Jefatura de Policía por designarlo a cargo del museo ya que “no es una obligación y un trabajo, para nosotros esto es una cuestión del alma y el corazón”.

Y contó que aparte de exponer, preservar y custodiar los elementos que tiene el museo, se encargan de recibir distintos aportes que realizan las familias policiales y los camaradas para enriquecer aún más esta institución.

También resaltó y agradeció al equipo de trabajo que lo acompaña y contó que se creó un espacio semanal, donde todos se capacitan y reflexionan sobre la historia policial de la provincia, desde la Colonia Galesa, pasando por la Policía de Territorio, hasta llega a la policía actual.

Y agregó que durante este año tomaron la decisión de comenzar a acopiar información escrita, fotos y a realizar entrevistas a distintos camaradas de diferentes jerarquías y puntos de la provincia, “con el objetivo de escribir la historia contemporánea para que los futuros policías sepan quienes fueron los policías que hoy están”.

Marcó como muy importante el dejar precedencia del accionar policial durante este año 2020 donde lucharon contra un enemigo invisible “que es el Covid y nos está golpeando fuerte”.

“Creemos que esta es una linda forma de homenajear a los policías que están y a los que se fueron”, finalizó Horacio Silguero.

Guardado en Chubut, Noticias 5 diciembre, 2020 – 11:38 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696