Así lo confirmó en diálogo con Radio Chubut el ministro de salud de la provincia, quien espera que esta sea la última reunión virtual para dar paso a los encuentros presenciales, que siempre son mucho más ágiles para intercambiar experiencias.
Fabián Puratich aprovechó para pedir que la población siga manteniendo los cuidados, sobre todo en el ámbito escolar, porque es un espacio muy propicio para el contagio, no solo del Covid sino de cualquier enfermedad respiratoria, tal como lo muestran las estadísticas.
Sin embargo, admitió que por ahora no hay ningún instructivo que obligue al uso del tapa bocas, ni siquiera en ámbitos cerrados de uso público, sobre lo cual solo existe una «fuerte recomendación».
El funcionario repasó que desde la semana pasada está disponible la vacuna pediátrica de Pfizer para niños entre los 5 y los 11 años y también la Sinopharm desde los 3 años.

