Noticias

El jefe de seguridad de la policía del Chubut pidió que «los delincuentes vayan en cana»

El jefe de seguridad de la policía del Chubut pidió que «los delincuentes vayan en cana»

Con su particular estilo de comunicación, y para «hablar claro y que todos entiendan», el jefe de seguridad de la policía del Chubut, Paulino Gómez razonó que si los delincuentes «no van en cana» no sienten el rigor de la ley y se burlan del sistema. Se quejó porque el trabajo de la policía es […]


Con su particular estilo de comunicación, y para «hablar claro y que todos entiendan», el jefe de seguridad de la policía del Chubut, Paulino Gómez razonó que si los delincuentes «no van en cana» no sienten el rigor de la ley y se burlan del sistema.

Se quejó porque el trabajo de la policía es titánico para lograr esclarecer los episodios de robo, pero los delincuentes apenas están un par de horas detenidos y recuperan la libertad porque «el sistema está laxo y ellos lo saben».

Ni hablar de aquellos casos donde se trata de un hurto y mucho menos en grado de tentativa, enumeró el Comisario General.

En este escenario, son los propios policías los que pasan de ser investigadores a ser investigados, a quienes se los llama a declarar y están expuestos permanentemente por cumplir con su tarea.

Hay casos en que conocidos hampones cayeron detenidos hasta dos veces por semana y de manera casi automática volvían a la calle.

«Son siempre los mismos, entran y salen porque hay un abogado defensor que logran inmediatamente su excarcelación» describió.

Sin embargo, el jefe se seguridad aclaró que los fiscales no están haciendo nada ilegal, sino que el sistema está así y lo que es peor él, que está a punto de retirarse, «no ve el norte» y por lo tanto no puede pensar en que la cosa vaya para mejor.

Entre los casos insólitos que enumeró figura un allanamiento en el que a un conocido ladrón de autos le encontraron dos vehículos robados en su patio.

El delincuente argumentó que no sabía quién le había dejado los autos ahí, en su propio patio, con lo que logró que en vez de imputársele un robo se lo señale como encubridor con lo cual su responsabilidad se diluyó.

El otro ardid que emplean los ladrones es actuar con réplicas de armas, es decir juguetes, o en otros casos con revólveres sin proyectiles que a la hora de imputarle el delito aparecen como que no tenían un elemento letal, cosa que obviamente no sabe la víctima que puede incluso morir de un infarto.

En varios tramos de su charla reconoció que sus declaraciones producirán mucho ruido, malestar y sería blanco de críticas, pero las formuló igual porque «en estos momentos soy la voz de los jefes de la comisaría que están hartos».

Respecto a si los delincuentes cuentan con algún tipo de cobertura política como para estar tan seguros de su accionar, Paulino Gómez aclaró que jamás recibió ni él ni sus camaradas una llamada de un funcionario pidiendo por tal o cual detenido.

La exposición del jefe de seguridad de la policía fue en respuesta al vecino de Trelew Carlos Manuel Castro Blanco, quien se comunicó con la radio para ventilar públicamente que desvalijaron su camioneta en una esquina transitada de Trelew cuando bajó por un par de minutos a realizar un trámite.

«Cuando volví me habían sacado todo del interior» describió Castro Blanco.

Sin embargo, el abogado reconoció que no hizo la denuncia ni la hará porque está cansado de ser blanco de robos y hurtos sin que nunca se llegue a una conclusión.

Sostuvo además que, en esa zona, sobre la calle Irigoyen intersección con Martín Fierro, es un sector asolado por los hechos delictivos que incluyeron incluso robo a mano armada a conocidos vecinos.

 

Guardado en Noticias 16 abril, 2021 – 12:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696