Chubut

El Gobierno quiere abrir el turismo intracomarcal para mediados de noviembre y si todo sale bien habilitar el tránsito entre comarcas a partir de diciembre

El Gobierno quiere abrir el turismo intracomarcal para mediados de noviembre y si todo sale bien habilitar el tránsito entre comarcas a partir de diciembre

Así lo comentó en diálogo con Radio Chubut el Ministro de Turismo, Néstor “Quique” García, esta mañana luego de una reunión que mantuvo con el Gobernador Mariano Arcioni y el Ministro de Salud, Fabián Puratich.
“Analizamos la posibilidad de una apertura con una circulación controlada dentro de cada una de las comarcas de la provincia”, explicó García, quien subrayó que si esto da buenos resultados después de 14 días, “empezaríamos a cruzar las comarcas, dependiendo las evaluaciones que haga la gente de salud”.

Con respecto a nuestra comarca, VIRCH-Valdés, se abriría la circulación por 14 días “con cupos de personas” y si hay buenos resultados existiría la posibilidad de comenzar a unir el tránsito con la comarca De los Andes y Senguer – San Jorge.

Dijo que el objetivo es que la gente pueda disfrutar de las playas de la Comarca Virch – Valdés y agregó que el apuro es habilitar para este mes la comunicación interna dentro de cada comarca como prueba piloto, para llegar a un diciembre donde se pueda disfrutar aún más.

Destacó que las Áreas Protegidas se abrirán normalmente porque son al aire libre, pero no así los Centros de Interpretación, los cuales son núcleos cerrados.

“Se habilitará Punta Norte, Caleta Valdés, Isla de los Pájaros, Punta Pirámides y Puerto Pirámides”, manifestó el Ministro de Turismo.

Para finalizar, “Quique” García dijo que el objetivo es que para mediados de este mes se habilite la circulación intracomarcal y, si todo sale bien, en diciembre se cruzarían las comarcas en busca del objetivo de que haya buenos resultados y se puedan abrir las fronteras provinciales para el turismo de otras provincias.

Guardado en Chubut, Noticias 3 noviembre, 2020 – 9:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696