El gobierno propuso no pagar licencias gremiales docentes – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

El gobierno propuso no pagar licencias gremiales docentes

El secretario general de ATECH Daniel Murphy describió como “una desagradable sorpresa” el tema planteado por el gobierno durante la última reunión con los gremios docentes.

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 30 enero, 2022

El secretario general de ATECH Daniel Murphy describió como “una desagradable sorpresa” el tema planteado por el gobierno durante la última reunión con los gremios docentes.

En dicho encuentro el ejecutivo provincial planteó dejar de pagar las licencias gremiales, aclaro Murphy

“Van a dejar de cumplir con la paritaria” afirmó y sostuvo que es una provocación que genera más conflicto.

Desde el gremio repudiaron esta decisión.

Por otro lado, también se mostraron disconformes con la propuesta de un aumento del 5 por ciento que planteó el gobierno para el mes de abril.

“Es imposible aceptar una propuesta como ésta, venimos sufriendo un 80 por ciento de inflación” dijo Murphy y la catalogó como “una burla”.

Agregó que ese monto “No se condice con las mejorías en los ingresos de la provincia” y afirmó que “no se puede considerar seriamente, no es una propuesta salarial”.

Indicó que esta discusión quedó estancada ya que no hay una nueva fecha tras el rechazo de este 5 por ciento por lo que están a la espera de que el gobierno convoque una nueva reunión.

Murphy señaló que el gobierno tiene la obligación de garantizar el inicio de las clases, recomponer el salario y hacer las obras de las escuelas.

“Hay mucho por resolver” sentenció y agregó que “las partidas escolares son un tema pendiente también” en ese sentido detalló que hay puntos que el gobierno no respondió o lo hizo de forma parcial.

Falta mucho trabajo para que el gobierno diga que están dadas las condiciones para el inicio de clases finalizó.

Adworks