Chubut

“Hoy la Provincia tiene todo para demostrar que somos el motor de la energía del país”

“Hoy la Provincia tiene todo para demostrar que somos el motor de la energía del país”

Lo afirmó el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al realizar la entrega de vehículos a la Dirección General de Servicios Públicos. Lo hizo en un acto que encabezó este miércoles donde entregó cinco camionetas y un camión tipo tractor, los cuales serán destinados a la Dirección General de Servicios Públicos. En esta oportunidad se realizó […]


Lo afirmó el Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, al realizar la entrega de vehículos a la Dirección General de Servicios Públicos.
Lo hizo en un acto que encabezó este miércoles donde entregó cinco camionetas y un camión tipo tractor, los cuales serán destinados a la Dirección General de Servicios Públicos.

En esta oportunidad se realizó la entrega de dos camionetas doble cabina 4×2 y una camioneta 4×4 modelo Alaskan y dos camionetas doble cabina 4×2 Amarok; y un camión tipo tractor para servicio pesado IVECO, el cual es utilizado para el transporte de agua potable e insumos a las localidades del interior de la Provincia.

En ese marco el Gobernador Arcioni se dirigió a los presentes y sostuvo que se está cumpliendo con la promesa de reequipar a Servicios Públicos sobre todo en la Comarca Andina, y adelantó que a partir de la próxima semana “llegarán todos los insumos con una inversión de más de 100 millones de pesos”.

A su vez, el mandatario recordó que “este compromiso se dio en marzo del año pasado, en uno de los incendios más devastadores que tuvo la provincia” y aprovechó para agradecer a todos “los compañeros de servicios públicos que se pusieron al hombro la reparación del tendido luego del incendio”.

El Gobernador del Chubut resaltó que la situación actual viene de una falta de inversión de muchos años y destacó la inversión energética que está haciendo hoy el Gobierno Provincial “con recursos propios y con acompañamiento de Nación, por 6 mil millones de pesos”.

Al hacer un repaso de las obras energéticas Arcioni detalló que “la obra de El Coihue, hoy es una realidad, ya que próximamente se está llamando a licitación con un aporte de la Provincia, de Río Negro y también de Nación”.

“Hablamos que el desarrollo va de la mano de la energía, sin energía no hay desarrollo y por eso también está próximo a proceso de adjudicación las dos licitaciones del tendido de Garayalde a Camarones, una obra que implica más de 2 mil millones de pesos con recursos propios”, agregó el máximo mandatario.

Arcioni manifestó que Chubut no se puede permitir que existan hoy en día muchas localidades que no tienen energía, ya que nuestra provincia es “netamente energética” y por ello el Gobierno armó “una planificación en materia energética”.

“Acompañamos el desarrollo y miramos hacia adelante”, dijo el Gobernador Arcioni, al momento de remarcar que su Gestión de Gobierno, es la primera que se ha tomado la matriz energética como corresponde, mirando hacia el futuro.
Dejó en claro que a él no le importa si estas obras que se iniciarán, se terminan en la próxima Gestión de Gobierno, porque para el Ejecutivo la cuestión energética “es una prioridad”.

“Con el potencial que tiene Chubut, no puedo entender como no se planificó antes, cuando sabemos que generamos entre 10 y 12 veces más energía de la que necesitamos”, se quejó el Gobernador.

“Hoy la Provincia tiene todo para demostrar que somos el motor de la energía del país, por eso los insto a que sigamos proyectando a futuro y ahí nos van a tener a nosotros trabajando para lograr las inversiones que sean necesarias e ir a buscar y debatir consensos y compromisos por parte del Gobierno Nacional, para que tengamos la inversión en materia energética que nos merecemos los chubutenses”, destacó Arcioni.

Por su parte, el subsecretario de Energía, Eugenio Kramer, dijo que esta entrega “es un retorno al esfuerzo que han hecho los compañeros de la Delegación Noroeste en este año difícil, ante un reclamo permanente y en el marco de las posibilidades se ha dado una respuesta».

«Se reclamaban las herramientas para cumplir su función de manera adecuada y el Gobierno del Chubut da las señales de que esto se está cumpliendo”, remarcó Kramer.

Kramer explicó que esta entrega de vehículos forma parte de un proyecto integral más grande que tiene que ver con un mejoramiento de la prestación de servicio públicos en todo el territorio provincial, y de la construcción de una política energética que reivindique el aporte de la Provincia del Chubut al Gobierno Nacional y al país.
Se lamentó porque “somos una provincia eminentemente energética y a veces nos toca sufrir cotidianamente en términos de servicio”, dijo que los servicios que tiene Chubut, “no corresponden y no se condicen con esa capacidad de generación de energía».

En tanto el Ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, se refirió a las obras en la Estación Transformadora Coihue y en la de Garayalde – Camarones.

Con respecto a la primera dijo que la semana que viene se publicará la licitación y habrá 30 días para la presentación de sobres, luego restarían unos 45 días hasta que se adjudique y, una vez adjudicada tendrá un plazo de obra de 18 meses.

Sobre la obra del interconectado Garayalde _ Camarones, Aguilera dijo que se licitarán dos etapas y una vez que se adjudique la obra, en el mes de abril se dará comienzo.

Aguilera repasó también otras importantes obras energéticas que se han realizado desde el Gobierno Provincial, tales como “la ampliación de la Subestación 2 de Trelew, la línea del Parque Industrial Comodoro – Rada Tilly, la línea del área central de Comodoro Rivadavia y el tendido eléctrico de la fracción 14 y 15 también en la ciudad petrolera.

Para lo que viene, el Ministro dijo que quieren poder “empezar y concluir la obra del interconectado cordillerano, la línea eléctrica que ilumina toda la cordillera, desde Esquel hasta Río Mayo”.
Dijo que trascenderá esta gestión, pero que será la obra más importante para Chubut de los últimos años.

 

 

Guardado en Chubut 16 marzo, 2022 – 11:04 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696

A %d blogueros les gusta esto: