Chubut

El Gobierno del Chubut entregó material deportivo y anunció la compra de cuatro colectivos

El Gobierno del Chubut entregó material deportivo y anunció la compra de cuatro colectivos

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni encabezó un acto mediante el cual se entregó material deportivo a distintas entidades del deporte chubutense y se anunció la adquisición de cuatro colectivos para facilitar el transporte y la competencia a deportistas de la provincia.
En primer término se hizo entrega de material deportivo para distintas entidades del deporte chubutense como el Club Regatas Rawson, cinco clubes de Pelota Paleta de toda la provincia y también para la Federación de Básquet del Chubut y el Boxeo Olímpico Chubutense.

El valor de esta inversión realizada por el Gobierno provincial para el desarrollo del deporte, ronda el millón quinientos mil pesos.

El gobernador Mariano Arcioni durante el acto dijo que “es un pequeño aporte entre otros que vendrán”.

Luego valoró el trabajo de Gustavo Hernández y todo su equipo “porque a pesar de estos momentos difíciles, siguen trabajando con vocación y todo el empeño”.

Posteriormente anunció que “concretamos la adquisición y compra de cuatro colectivos. Son cuatro unidades de dos pisos que los tendremos a disposición de acá a sesenta días y estarán a disposición de todo el deporte chubutense, para que puedan trasladarse a distintos puntos de la provincia, de la región y del país, donde deban competir”.

En el final indicó que “es otro logro, otro paso más que damos. A pesar de la difícil situación que estamos atravesando, nunca dejamos de prestar atención. Lo importante es no desganarse y poder dar pequeños pasos, para ir ayudando a la concreción de objetivos”.

Por su parte, el Presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández, repasó que al Club Regatas de Rawson se le entregó un Kayak K4 olímpico de fibra de vidrio y seis chalecos salvavidas.

También a clubes de pelota paleta, 50 paletas y elementos de coordinación a la Asociación Española y Tipac de Esquel, a Don Bosco de Rawson, a Racing de Trelew y a Ferro de Puerto Madryn.

A la Federación Chubutense de Básquet se le otorgó una cancha de 3×3, compuesta por baldosas caladas de exterior de polipropileno.

Y por ultimo, a la Escuela de Boxeo Olímpico Chubutense de Omar Narváez se le dio pares de guantes de 10 onzas, cabezales de combate, protectores inguinales, protectores de pecho femenino, coquillas y vestimenta para la competencia.

Respecto a la compra de las cuatro unidades de transporte anunciadas por Arcioni, Hernández indicó que “son cuatro colectivos de 62 pasajeros, en perfecto estado, con autorizaciones nacionales, con todas las garantías. Será una herramienta fundamental para el desarrollo del deporte y hacer más sustentable la práctica y la competencia deportiva”.

“Es un honor acompañar a nuestro gobernador y a los directivos de los clubes de la provincia. Es una partecita más de todo lo que venimos haciendo desde hace más de un año”, dijo el Presidente de Chubut Deportes.

El funcionario aseguró que “el deporte chubutense goza de muy buena salud, a pesar de la situación que estamos atravesando. Tenemos dirigentes que se están poniendo a la altura de las circunstancias y estamos por formar la Federación Chubutense del Deporte, un paso importantísimo que daremos para el funcionamiento”.

En tanto, el reconocido boxeador chubutense, Omar Narváez, celebró la entrega de elementos y contó que hace muchos años trabaja en el deporte “y hace años no veía algo de esta calidad”.

Dijo que esto es un gran incentivo para la preparación y para los combates de los chicos.

“Estas cosas nos dan mucha fuerza, valor y nosotros como deportistas lo valoramos mucho”, finalizó el “Huracán” Narváez.

Por último, el presidente del Club Pelota Paleta de Rawson, Gustavo Macedo, dijo que no sabía que iba a recibir este aporte y se mostró agradecido.

Contó que el deporte de Pelota Paleta sigue practicándose con normalidad ya que participan hasta cuatro personas.

Recordó que hace una semana se dio inicio a la escuelita del Club Don Bosco de Pelota Paleta.

Guardado en Chubut, Noticias 15 abril, 2021 – 9:10 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696