Nacionales

El fiscal Bellver confirmó que pidió la indagatoria del ex presidente Macri por el hundimiento del submarino

El fiscal Bellver confirmó que pidió la indagatoria del ex presidente Macri por el hundimiento del submarino

El fiscal ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, confirmó que «adherí al pedido de declaración indagatoria para el señor Macri, Aguad y Srur porque creo que tienen responsabilidad en el evento», en referencia al hundimiento del submarino ARA San Juan con el saldo de 44 fallecidos.
Bellver, en diálogo con Radio Chubut, aclaró que «ahora será la Cámara la que deberá resolver y me imagino que se tomará todo el tiempo para decidir, por la característica de la investigación».

La adhesión del fiscal de cámara al pedido de la querella fue considerada por los especialistas como el dato más relevante de la audiencia que comenzó el jueves y concluyó el sábado en la cámara de apelaciones de Comodoro Rivadavia que deliberó de manera mixta, presidida por Javier Leal de Ibarra.

La causa es revisada en apelación porque tanto la querella como los abogados defensores de los imputados cuestionaron el fallo de primera instancia que dictó la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

«Pero las querellas se agraviaron además por la calificación, ellos sostienen que es un homicidio y tienen que ir a una calificación más grave y los imputados dicen que no tienen nada que ver» repasó Bellver.

El fiscal de cámara recordó que «en primera instancia el fiscal de Caleta Olivia compartió el criterio de la jueza Yáñez que en lo personal no comparto y por eso adherí a la querella».

Guardado en Nacionales, Noticias 2 noviembre, 2020 – 12:24 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696