Noticias

El 16 de febrero del año próximo comienza el juicio de la causa Revelación

El 16 de febrero del año próximo comienza el juicio de la causa Revelación

Se esperaba que el debate iniciara durante este año pero a raíz de la pandemia, éste y otros juicios debieron posponerse, según describió en diálogo con Radio Chubut la directora de la oficina judicial de Rawson, Karina Breckle.
La letrada explicó que posiblemente la metodología de trabajo será con jornadas que intensas de lunes a viernes o sábado y luego una semana de descanso, teniendo en cuenta que dos de los magistrados que integran el tribunal no son de nuestra zona.

Agregó que los jueces designados son Ivana Gonzales, Mariano Nicosia y Alejandro Rosales, estos últimos provenientes de Sarmiento y Esquel respectivamente.

Si bien en un principio, la causa llegó a tener más de 50 imputados en la actualidad son 8 las personas que llegan a juicio.

Para evitar aglomeraciones dentro de la sala de audiencias, se buscará que las querellas participen de manera remota, según indicó Breckle quien agregó que solo quedaron como representantes de esa acusación particular, la fiscalía de estado y la oficina anticorrupción.

También podrán participar a través de esta metodología, los imputados que puedan certificar que son parte de un grupo de riesgo y siempre tras la petición formal al tribunal.

Por parte de la fiscalía, será el doctor Marcos Nápoli quien presente la acusación, junto al funcionario Gustavo Nuñez.

Sobre la presencia de testigos, Breckle contó que al inicio de la causa, los testigos previstos eran cerca de 300, pero que estos tenían relación con los más de 50 imputados.

Sin embargo con el devenir del proceso y los acuerdos alcanzados, bajó el número de acusados y seguramente ocurrirá lo mismo con los testigos.

Para definir esa situación, se prevé la realización de una audiencia de organización donde eso quedará establecido.

Guardado en Noticias 7 diciembre, 2020 – 8:11 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696