Chubut

Docentes Privados marcharon junto con los empleados de la administración pública

Docentes Privados marcharon junto con los empleados de la administración pública

Este jueves, los trabajadores de la educación de ese sector se unieron a la manifestación que realizaron diferentes  trabajadores estatales por las calles de Rawson.
En ese marco, Mónica Balmaceda, secretaria adjunta del SADOP se refirió al pedido de ser convocados a paritarias y manifestó el rechazo al aumento decretado de forma unilateral.

La dirigente de los docentes señaló que el sector decidió un paro de actividades para este jueves y que, por su parte, las escuelas públicas de gestión privada, determinaron una medida de cierre de las instituciones para este viernes.

Al respecto, Balmaceda aseguró que no es cierto que esas escuelas apoyen el reclamo docente porque, por ejemplo, son las mismas instituciones que realizan descuentos desmesurados por días de paro.

“Le pedimos al gobierno que nos convoque a una discusión salarial. Después la responsabilidad de pagar esos aumentos es de la patronal que no es el Estado provincial ni el nacional”, remarcó.

La secretaria adjunta de SADOP señaló que los representantes de las escuelas aseguran que no pueden hacer frente a los incrementos salariales si el gobierno no hace entrega de los aumentos mediante las subvenciones que entrega el Estado.

“Estas escuelas, en su mayoría salesianas, además de recibir subvenciones del Estado, cobran cuotas y no pueden hacerse cargo de pagar lo que corresponde en tiempo y forma”, sostuvo la referente.

Además, aseguró que la decisión del cierre de las escuelas para este viernes, es exclusiva de las instituciones y que los docentes representados por ese gremio, no acompañan.

Guardado en Chubut 15 octubre, 2021 – 9:57 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696