
Así lo destacó Diego Nuñez de la Rosa, vocero de la entidad en Puerto Madryn quien, en diálogo con Radio Chubut señaló que lo primero que se debe tener en cuenta es la limpieza de los artefactos a gas que tenemos en la vivienda.
En ese sentido indicó que “quienes se calefaccionan por medio de losa radiante, tienen que chequear el tiraje que tiene la caldera”
Por otro lado manifestó que “en cuanto a estufas y garrafas, si el tiraje es de tiro balanceado hay que revisar que el mismo esté en condiciones y limpio”
A su vez, De la Rosa mencionó que “el calorama o calefactor tiene que ser extraído por un gasista y limpiado por completo con agua. Lo mismo se hace con los calefactores de tiro natural que no tienen salida al exterior”.
Para finalizar expresó que “Las cocinas no están fabricadas para calefaccionar” y en ese sentido recomendó que “es preferible sumar abrigo a nuestra ropa cotidiana o a nuestra ropa de cama, antes que buscar calefaccionarse con una estufa o el clásico ladrillo arriba de la hornalla”