Chubut

De manera progresiva regresan las clases presenciales en Chubut

De manera progresiva regresan las clases presenciales en Chubut

Desde este lunes se reanudan las clases en 9 departamentos para todos los niveles del sistema educativo, público y privado, que lo venían haciendo de manera parcial.

La ministro de educación, Florencia Perata, remarcó la nueva etapa a la que definió como un nuevo paso el regreso progresivo a la presencialidad.

Otros seis departamentos que tenían solo el modo virtual para el dictado de clases, regresan de manera gradual y solo para nivel inicial y primer ciclo del primario, como una «primera etapa».

«La decisión es resultado del análisis que se hace todos los viernes en el marco del Comité de Emergencia» explicó la funcionaria.

La presencialidad en el dictado de clases en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades queda habilitada para los departamentos Biedma, Rawson, Gaiman, Florentino Ameghino, Telsen, Gastre, Escalante, Mártires y Paso de Indios”.

El resto de los departamentos que son Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Río Senguer y Sarmiento, la presencialidad vuelve solo para el Nivel Inicial y primer ciclo del Nivel Primario, detalló Perata.

La ministro se manifestó conforme con la marcha del proceso educativo entre lo virtual y lo presencial aunque reconoció que existen problemas edilicios por un lado y de conectividad por el otro.

Anunció que se les pagará 1.000 pesos para los docentes como plus a fin de que paguen el servicio de internet particular que se hace por 3 meses y opción a prórroga.

También esperan mejorar en materia de conectividad para los alumnos para lo cual se anunció la recepción de netbooks que vendrán del gobierno nacional.

Perata reconoció que todavía no tienen una decisión tomada respecto a qué pasara con el receso de invierno que por calendario escolar debería arrancar el 12 de julio hasta el viernes 23 de ese mes inclusive, pero podría correrse, para lo cual cada distrito tiene libertad de manejo.

Guardado en Chubut, Noticias 14 junio, 2021 – 10:39 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696