Cultura: Finalizó la gira provincial anual de títeres por las escuelas – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Cultura: Finalizó la gira provincial anual de títeres por las escuelas

Es una iniciativa que el Gobierno del Chubut viene desarrollando desde hace 10 años, recorriendo localidades y parajes de nuestro territorio con distintos espectáculos de títeres para el público infantil.

Tema: Chubut - Fecha de Publicación: 18 diciembre, 2021

Es una iniciativa que el Gobierno del Chubut viene desarrollando desde hace 10 años, recorriendo localidades y parajes de nuestro territorio con distintos espectáculos de títeres para el público infantil.

Finalizó la gira provincial de títeres, en el marco del proyecto “Los Títeres Viajan a la Escuela”, de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura del Chubut destinada a los más chicos.

Los espectáculos de títeres dirigidos al espectador infantil tuvieron como propósito que los niños disfruten de una experiencia artística teatral y, de esta manera, contribuir a ampliar su estructura de referencia estética, es decir aquellas capacidades cognitivas, perceptivas y experienciales, haciendo posible a la formación integral del individuo.

La Gira de Títeres recorre localidades y parajes de nuestro territorio desde hace 10 años y durante este 2021 se dividió en dos etapas.

La del primer semestre fue desde el 22 al 25 de marzo y recorrió escuelas de Dolavon, Telsen, Gan Gan, Gastre y Gualjaina; con funciones y talleres de títeres para los niños.

Por su parte, la gira del segundo periodo del año se realizó desde el 24 al 28 de noviembre recorriendo escuelas y espacios de Dolavon, Dique Florentino Ameghino, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios y Gobernador Costa, también con talleres y funciones para los más pequeños y pequeñas.

El proyecto tiene el objetivo de poder atender nuevamente zonas urbanas y también parajes inhóspitos de Chubut, como por ejemplo, el Paraje El Turbio, ubicado en el Noroeste de nuestra provincia, cruzando Lago Puelo.

Adworks