Noticias

Cortes de fibra óptica: Funcionarios provinciales se reunieron con directivos de empresa de telefonía para fortalecer las medidas preventivas

Cortes de fibra óptica: Funcionarios provinciales se reunieron con directivos de empresa de telefonía para fortalecer las medidas preventivas

Se avanza en un plan preventivo con todos los actores involucrados para evitar estas situaciones en el futuro. Acorde a las instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni, se llevó a cabo este martes una reunión de trabajo de la que participaron el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, la Plana Mayor de la Policía, directivos de […]


Se avanza en un plan preventivo con todos los actores involucrados para evitar estas situaciones en el futuro.

Acorde a las instrucciones del gobernador, Mariano Arcioni, se llevó a cabo este martes una reunión de trabajo de la que participaron el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves, la Plana Mayor de la Policía, directivos de la empresa Claro, el procurador general de Chubut, Jorge Miquelarena, para fortalecer las medidas preventivas en relación con fibra óptica.

El encuentro se realizó en la Sala de Situación de Jefatura de Policía de Rawson, y participaron, además, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; fiscales; Jefes de las Unidades Regionales de Trelew y de Puerto Madryn; y autoridades de dependencias policiales de la zona.

Luego de la reunión de trabajo, en declaraciones ante la prensa, Leonardo Das Neves repasó que “tuvimos una reunión muy importante con los directivos de Claro, junto con autoridades judiciales y policiales, y llegamos a un acuerdo con la empresa. Se va a seguir un Plan de las tareas preventivas con un mayor patrullaje de los efectivos convencionales, y la presencia de la Agencia Provincial de Seguridad Vial”.

“Habrá una mayor inversión de tecnología por parte de la empresa, según nos informaron y vamos a acceder a la fibra óptica para poder contar con un monitoreo importante”, anticipó el Ministro Das Neves.

 

Asimismo, el funcionario aseguró que “contaremos con un plan de trabajo y la semana que viene, nos vamos a volver a reunir con las autoridades de la empresa para terminar de definir todos los temas vinculados con la prevención y la investigación de las causas”.

El Ministro recordó que “el Gobernador Arcioni nos instruyó en las tareas preventivas. Hay que darle una solución con nuevas acciones. Hay temas que tienen que ver con la justicia local pero -si suceden en las rutas nacionales- se vinculan con la Justicia Federal”.

“La Dirección de la Policía Judicial de la fuerza provincial trabaja con eficiencia en las causas de la provincia. Paralelamente, se precisa la tecnología y la presencia para que estos hechos no vuelvan a ocurrir más”, afirmó el funcionario.

“El único lugar donde ocurren estos sabotajes es entre Puerto Madryn y Trelew”

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta, reveló que “estos hechos ponen a la provincia en un mapa especial. El único lugar donde ocurren estos sabotajes es en el trayecto entre Puerto Madryn y Trelew. Consideramos que estas situaciones tienen otras connotaciones y no sólo la delictual”.

“Puede haber alguna situación de descontento interno o algún ribete secundario que tenga la empresa. La investigación apunta al esclarecimiento del hecho y a relevar los elementos secundarios. En poco más de un mes de 2.022, se realizaron cuatro cortes de fibra óptica”, completó Acosta.

 

Guardado en Noticias 8 febrero, 2022 – 7:35 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696