Noticias

Continúan las recomendaciones de los Guardavidas de Playa Unión para la correcta colocación de las sombrillas en la arena

Continúan las recomendaciones de los Guardavidas de Playa Unión para la correcta colocación de las sombrillas en la arena

Como lo vienen haciendo desde que comenzó la Temporada de Verano 2020 en Playa Unión, los Guardavidas de Rawson, continúan brindando recomendaciones a los veraneantes para que el paso por la “Bahía Engaño” sea ameno para todos sus visitantes.

En diálogo con Radio Chubut, Rodrigo Mansilla, Jefe del Cuerpo de Guardavidas de Playa Unión recordó cuál es la forma correcta para sujetar las sombrillas en la arena, teniendo en cuenta los fuertes vientos que se hacen presente durante el verano en nuestra zona.

Explicó que la forma más eficiente de atar la sombrilla, no es con una estaca, sino con una bolsa llena de arena.

Dijo que utilizando una bolsa de tela resistente, atándola fuertemente a un cabo y luego a la sombrilla, hay pocas probabilidades que la misma vuele por los aires y golpee a alguna persona.

“La verdad es que la mayoría de las personas solo utiliza la estaca para cumplir y eso es muy peligroso también”, manifestó Mansilla, quien agregó que el objetivo es, una vez que termine la temporada, trabajar para ver si se puede modificar la ordenanza que regula el tema.

Mansilla contó que a pesar de que ellos no tienen que estar abocados a estas cuestiones, sino solo a estar atentos a la actividad en el mar, también tienen que lidiar aparte de las sombrillas, con temas vinculados al alcohol y las mascotas en la costa.

“Lo hacemos porque somos un cuerpo de Guardavidas comprometido para que nuestra playa sea cada día mejor”, expresó.

Y con respecto a las mascotas, recordó que en Playa Unión existe una zona costera donde la gente puede disfrutar de la costa con sus mascotas.

La misma, se encuentra ubicada en la zona norte de la villa balnearia, donde finaliza el asfalto de la Avenida Rawson, en el sector donde estaba ubicado el ex camping Siglo XXI.

Rodrigo Mansilla informó que el cuerpo de Guardavidas de Rawson, que está conformado por 58 Guardianes de la Costa, trabaja todos los días, incluido los feriados.

De lunes a viernes el horario es de 10 a 19 horas, mientras que los fines de semana y feriados el horario de los Guardavidas en la costa es de 10 a 20 horas.

“Cubrimos desde la calle Artigas, vendría a ser el sector de los baños de la zona norte, hasta la escollera chica, son 3500 metros de cobertura, con 21 puestos”, repasó.

Para finalizar, el Jefe de los Guardavidas de Rawson recordó el significado de cada una de las banderas que se utilizan en la costa.

La bandera Blanca, significa que hay una persona extraviada, la bandera Celeste, Mar Calmo, la bandera Negra y Amarilla, Precaución, la bandera Roja y Negra, Mar Peligroso, la Bandera Roja, Prohibido Bañarse y la bandera Negra, Irse de la Playa por Tormenta Eléctrica.

Guardado en Noticias 12 enero, 2020 – 9:46 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696