Chubut

Con total acatamiento los choferes de colectivos realizan hoy un paro de actividades

Con total acatamiento los choferes de colectivos realizan hoy un paro de actividades

La medida abarca a todas las empresas de la zona, según confirmó en diálogo con Radio Chubut el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor, Samuel Alarcón.
El dirigente de la UTA reconoció que las empresas están casi todas en la misma situación de atraso salarial, sin haber cumplido con el pago del mes de octubre, cuando ya tienen que estar abonando noviembre.

Si bien el paro de actividades se realiza solo hoy, sus efectos se sentirán hasta el próximo miércoles porque después de la medida de fuerza sigue un sábado donde la actividad se realizará a medio turno y el resto de los días, entre domingos y feriados, no se prestará el servicio.

Para el caso de la empresa «El 22» que realiza el transporte urbano de pasajeros en Trelew, Alarcón negó que el servicio no se preste por cuestiones sanitarias, porque ellos aceptan el protocolo que ya se autorizó.

«Lo que ocurre que ahí hay un problema financiero por atraso de subsidios, pero eso es algo que tendrán que resolver entre la empresa y la municipalidad, sobre lo cual no nos metemos porque nuestra preocupación es lo estrictamente salarial» explicó el secretario gremial del gremio de los choferes de colectivos.

Guardado en Chubut, Noticias 4 diciembre, 2020 – 12:02 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696