Con 11 años, Victoria Villagra clasificó al Mundial de Karate en Japón – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Con 11 años, Victoria Villagra clasificó al Mundial de Karate en Japón

Desde lo económico, ellos deben luchar para poder estar en Japón en el mes de octubre.

Tema: Chubut, Deportes, Nacionales, Noticias, Portada - Fecha de Publicación: 22 marzo, 2024

Victoria y Leandro Villagra, presentes en el estudio de la 20.

La trelewense Victoria Villagra, deportista de tan solo 11 años logró la tan ansiada clasificación al Mundial de Karate en Japón que se va a desarrollar en el mes de octubre.

Vicky y su papá y entrenador Leandro Villagra de Hachi Dojo, estuvieron en Mundo Deportivo y contaron detalles de cómo se dio el camino para poder alcanzar el pasaje a la cuna de las artes marciales.

Desde muy chica, ella «tuvo la suerte de salir campeona provincial varias veces, en las últimas tres fueron seguidas, salió campeona provincial, eso le abre la puerta para ir a campeonatos nacionales, es campeona patagónica también y en el nacional de Neuquén, y en el último que fue en Chaco tuvo la posibilidad de salir campeona nacional en kata y en kumite, que es digamos forma y pelea para los que no saben. Después de eso, el año pasado clasificó para ir al Panamericano de Karate Do-Shotokan en Colombia, así que fuimos allá también y ahí hizo podio por suerte y ahora en marzo, la semana pasada fuimos a un Curso Anual de Instructores donde se hace el selectivo de la selección nacional y clasificó pero esta vez para ir al Mundial de Japón, que se realizará en octubre el 26, 27 y 28», sostuvo Leandro.

Victoria contó que ella empezó a los 5 años, «porque mi papá siempre, yo lo acompañaba a dar sus clases, un día empecé y me empezó a gustar y seguí». A partir de allí fueron todos logros y ahora «es mi sueño ir a Japón», indicó la pequeña.

Lo económico

Su papá y entrenador hizo mención a lo fundamental que son los costos: «Si bien integramos un Asociación Nacional, la misma no brindará ayuda económica a ningún participante menor de 15 años, por lo tanto, su pasaje, estadía y comida, como así también la de su acompañante obligatorio (papá o mamá) corre completamente a cargo de la familia».

«Somos una familia tipo, con madre docente, padre empleado público y el hermano mayor de Vicky que está en el último año de secundaria. Por lo tanto es algo muy pero muy difícil cumplir con el sueño de Victoria por nuestra cuenta., así que cualquier tipo de ayuda, colaboración, enlace, contacto, etc, será más que bienvenido», finalizó el papá de Victoria.

Adworks