Comenzó la inscripción en Rawson para obtener y renovar el carnet de manipulación de alimentos – LU20 – Radio Chubut – AM580
LU20 – Radio Chubut – AM580

Comenzó la inscripción en Rawson para obtener y renovar el carnet de manipulación de alimentos

Lo dio a conocer la directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad, Noelia Sánchez.

Tema: Noticias, Portada, Rawson - Fecha de Publicación: 24 noviembre, 2022

Lo dio a conocer la directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad, Noelia Sánchez. El curso se realizará a fines de este mes. Y el examen para la renovación será el martes 6 de diciembre.

La directora general de Veterinaria, Saneamiento y Abasto de la Municipalidad de Rawson, Noelia Sánchez, dio a conocer que este jueves comenzó la inscripción para quienes tengan que renovar y también para aquellas personas que deban acceder al carnet de manipulación de alimentos, que tiene validez nacional y una vigencia de tres años.

Sánchez indicó que las personas interesadas deben inscribirse en las oficinas del área, en Avenida Libertad y Morel, en el horario corrido de 7 a 18.

En el caso del curso que deben tomar quienes necesiten acceder al carnet, Sánchez explicó que estará a cargo de una capacitadora registrada en el área de Bromatología de la Provincia, la licenciada Florencia Gutiérrez Toledo. Y que se dictará a fines de este mes.

“El Código Alimentario Argentino establece que es obligatorio hacer el curso y contar con el carnet de manipulación para todos aquellos que transporten, almacenen, comercialicen alimentos o materias primas”, comentó Sánchez, que agregó: “El objetivo del curso es dotar de herramientas para mejorar la higiene y la seguridad alimentaria, y que los comerciantes puedan brindarles a los consumidores alimentos más seguros”.

Para concretar la inscripción “la persona debe concurrir con su DNI en mano. El costo es de 1.200 pesos. Y se le da la información que necesita enviar a través de WhatsApp: la foto del DNI y una foto tipo carnet”, detalló.

En tanto, para aquellas personas que deban renovar el carnet, habrá un examen el martes 6 de diciembre en el Cine Teatro “José Hernández”, de 14 a 16 horas.

“En estos casos se constata en nuestras oficinas el vencimiento, y se toma un examen, sin necesidad de hacer el curso nuevamente”, indicó.

Adworks

©Ad GOBIERNO DEL CHUBUT