Noticias

Cavaco participó en un Congreso Nacional con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias

Cavaco participó en un Congreso Nacional con la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias

Fue en el marco del Congreso Nacional «Desarrollar con justicia social, economía soberana y cuidado ambiental». El convenio de cooperación busca reactivar los sectores agropecuarios bajo esta modalidad de asociativismo.

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco participó del Congreso Nacional «Desarrollar con justicia social, economía soberana y cuidado ambiental» organizada por la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agropecuarias Ltda.(FACAAL)
El presidente de la FACAAL, Rubén Ibañez, destacó la participación del ministro en representación del Gobierno del Chubut en la Mesa de ministros provinciales “Líneas de acción para el desarrollo” junto al ministro de Desarrollo Agrario de Buenos Aires, Javier Rodríguez, ministro de Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, ministro de Producción y Ambiente de La Rioja , Fernando Rejal, y el ministro de Producción, Forestación y Recursos Naturales de Santiago del Estero, Miguel Mandrille.

“Celebro esta jornada de trabajo, consideramos que son de suma importancia para el desarrollo de las regiones y las cooperativas en Chubut empujamos a este esquema de asociación y consideramos fundamental para la reactivación de algunos sectores de la economía de nuestra provincia. Hemos llevado adelante y acompañado a las cooperativas a lo largo y ancho de la provincia”, señaló Cavaco.

Acerca del sector apícola, el ministro describió el compromiso del gobierno hacia el sistema cooperativo en la producción y comentó como en la materia de «comunidad organizada» Chubut cuenta con asociaciones diseminadas en todas sus comarcas y específicamente las apícolas en los sitios que se desarrolla esta actividad. Es así como en Chubut existen cerca de un centenar de apicultores y alrededor de 4.500 colmenas, esto hace una producción anual de 50 toneladas de miel.

En este sentido, el objetivo es rubricar un convenio de colaboración conjunta con FACAAL entendiendo como uno de los principales ejes del desarrollo local y extra regional y soberano, teniendo en cuenta la producción sustentable de alimentos y el cuidado del medioambiente.

Guardado en Noticias 6 diciembre, 2020 – 9:52 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696