Chubut

Causa Embrujo: Daniela Souza seguirá cumpliendo condena, pero en su casa

Causa Embrujo: Daniela Souza seguirá cumpliendo condena, pero en su casa

El tribunal de juicio de la causa Embrujo autorizó hoy a Daniela Souza a continuar cumpliendo condena por ser miembro de una asociación ilícita, en su domicilio particular.
La decisión se adoptó tras una audiencia solicitada por su abogado defensor Damián D’Antonio quien recordó que Souza recientemente cumplió dos años y seis meses de prisión preventiva en el marco de la condena que le impuso dicho tribunal.

La mujer está condenada a cuatro años de prisión de efectivo cumplimiento por haber sido encontrada responsable del delito de ser miembro o partícipe de una asociación ilícita.

D’Antonio indicó que el arresto domiciliario será cumplido en el domicilio familiar, lo que le permitirá a la condenada rehacer sus vínculos familiares ya que tras la declaración de la pandemia fueron suprimidas las visitas en su lugar de detención.

Por su parte el fiscal del juicio, Omar Rodríguez, no se opuso al pedido de la defensa pública y consideró razonable la solicitud teniendo en cuenta el periodo en el que Souza permaneció detenida.

En consecuencia, el tribunal integrado por los doctores Alejandro Sñoniz, Ricardo Rolón y Marcela Pérez, dispusieron el cese de la privación de la libertad de Souza en la comisaría de Playa Unión y el traslado inmediato a su domicilio familiar.

Posteriormente el mismo tribunal escuchó el pedido del abogado Rodrigo García Palumbo quien solicitó salidas transitorias para otro imputado y condenado en la misma causa.

Se trata de Diego Lüter, quien también purga una condena de cinco años en la causa El Embrujo de la que ya cumplió más de la mitad privado de la libertad.

Concretamente el defensor solicitó que Lüter sea autorizado a salir los días domingos de 10:00 a 18:00 a su domicilio familiar y también una salida de carácter laboral los días viernes de 9:00 a 13:00 para desempeñar tareas en una empresa privada.

Asimismo García Palumbo solicitó al tribunal que se le restituyan las salidas extraordinarias del condenado para visitar a su padre enfermo, ya que las mismas se suspendieron como consecuencia de la pandemia.

El ministerio público fiscal a través del fiscal Lucas Koltch no se opuso a las salidas transitorias de carácter familiar pero sí solicitó al tribunal que se actualice el informe de conducta del detenido por parte de la alcaidía policial donde se encuentra alojado.

Koltch también dejó planteado la necesidad de que un órgano de salud se expida sobre el pedido de la salida excepcional para visitar al padre enfermo en virtud del tema de la pandemia.

En consecuencia, el tribunal dispuso que se libre un oficio a la alcaidía policial para que se actualice el informe y decidió convocar a las partes a una nueva audiencia para el día miércoles por la mañana para dar a conocer su decisión.

Guardado en Chubut, Noticias 14 septiembre, 2020 – 2:39 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696