Noticias

“Castigaron al obrero por diferencias políticas”

“Castigaron al obrero por diferencias políticas”

El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) filial Trelew, Juan Villafañe, pidió explicaciones a los concejales que negaron la posibilidad de la construcción de la Central de Cargas en la ciudad.

Fue durante la mañana de este viernes, en la sede de la seccional Trelew de la UOCRA, donde Villafañe junto a Claudio Paredes y Raúl González, ambos dirigentes del sindicato, y acompañados por el concejal oficialista Sebastián de la Vallina, brindaron una conferencia de prensa dando explicaciones a los trabajadores de la construcción sobre lo acontecido en la última sesión legislativa del Concejo Deliberante, donde no se aprobó el convenio de construcción de la Central de Cargas para la ciudad.

Juan Villafañe dijo que en el sector de los obreros están “muy tristes porque han dejado a trabajadores sin poder llevar el pan a su hogar”.

No descartó que la próxima semana puedan llevarse a cabo movilizaciones en repudio a la actitud de los ediles y dijo que “estos señores no conocen la realidad de Trelew, no pasan nunca por enfrente de la UOCRA, donde están los compañeros todos los días pidiendo trabajo o un alimento”.

Villafañe se quejó de los concejales porque “castigaron al obrero por diferencias políticas” y le echó totalmente la culpa al ex Intendente de Trelew Gustavo Mac Karthy.

“Esta es una cuestión política. Pero la tendrían que arreglar ellos porque acá estamos hablando de fuentes de trabajo”, afirmó.

“Cuando me preguntaron por qué no nos movilizamos y por qué no acompañamos, fue para evitar que digan que la gente de la UOCRA está compuesta por negros que van y rompen todo. Entonces quisimos que esto lo traten ellos pacíficamente. Pero parece que vamos tener que movilizarnos y pedirle a cada concejal, o a Mac Karthy mismo, que le de trabajo ahora a cada obrero de la construcción”, recriminó Juan Villafañe.

Por su parte, Claudio Paredes, dirigente histórico de la UOCRA y ahora Coordinador del Área de Empleo y Capacitaciones de la Municipalidad local, se mostró dolido porque los concejales “le quitaron la esperanza al obrero de la construcción, 300 de ellos, que iban a pasar la fiestas con una luz de esperanza de que en el 2020 iba a tener un puesto de trabajo”.

“El que no la vivió, no lo siente lo que pasa y sigue con su política, sus normas y sus directivas; sin darse cuenta que los tiempos hoy son urgentes, no se puede esperar”, se quejó.

“Quisimos dejar que el Concejo pueda estar seria y tranquilamente deliberando sobre el proyecto sin nuestra presencia, pero ellos optaron por lo fácil, lo rápido, que fue ‘rechazar y después vemos’ ”, expresó Paredes.

Y aseguró que la próxima vez que sea tratado este proyecto, allí estará la UOCRA presenciando la sesión, acompañando esta iniciativa del ejecutivo municipal.

Paredes dirigió su enojo, sobre todo, a los concejales peronistas porque “siempre se jactaron de que los integrantes de Cambiemos eran los que no tenían sensibilidad social, pero ahora resulta que la gente peronista, que tendría que haber acompañado, ha perdido la sensibilidad del obrero de la construcción”.

“Hay concejales que son del frente peronista, y un peronista nunca le puede sacar el plato de comida a otro compañero”, agregó Claudio Paredes.

“Quieren que deje de haber subsidios y planes, aprueben trabajo, aprueben proyectos de inversores que generan puestos de trabajo”, concluyó.

Guardado en Noticias 13 diciembre, 2019 – 7:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696