Chubut

Bajan suplencias en el sistema educativo

Bajan suplencias en el sistema educativo

La ministro de educación, Florencia Perata, confirmó el cese de las suplencias en los casos donde se haya reintegrado el interino o titular, con la intención de evitar la doble y hasta triple erogación por cargos, indicó en diálogo con radio Chubut la funcionaria al momento de fundamentar la iniciativa.
Perata recordó que en marzo último, al comenzar la pandemia, se dictó una resolución de carácter transitoria y excepcional que daba continuidad a los suplentes.

Sin embargo transcurridos seis meses y ante la emergencia económica, el organismo dispuso el cese de esa resolución e informó la cobertura de vacantes a través de las áreas de designaciones.

La funcionaria aseguró que en algunos casos por un cargo la provincia paga hasta tres sueldos, en referencia al titular, su suplente y el suplente del suplente.

Florencia Perata expuso que por esta situación están directamente alcanzados 320 docentes de primaria y nivel inicial, aunque de ellos la mitad tiene otro cargo, por lo que no todos quedan en una situación límite.

En un párrafo del diálogo con Radio Chubut la ministro de educación reconoció que en su ministerio hay cerca de 30.000 agentes entre docentes, auxiliares y administrativos; lo que los obliga más que nunca a incorporar tecnología para hacer más fácil la carga de datos sensibles.

De otra manera es imposible extender en tiempo y forma hasta un simple certificado.

Guardado en Chubut, Noticias 15 septiembre, 2020 – 10:33 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696