Noticias

ATECh va al paro y los otros gremios acordaron iniciar las clases

ATECh va al paro y los otros gremios acordaron iniciar las clases

La decisión fue tomada luego del encuentro de esta tarde con el Gobierno, en Playa Unión. El gremio docente mayoritario rechazó la propuesta salarial y no acatará la Conciliación Obligatoria dictada por el Ejecutivo. Lo confirmó el secretario gremial de Atech, Carlos Magno, en diálogo con Radio Chubut. Magno afirmó que desde el sindicato se […]


La decisión fue tomada luego del encuentro de esta tarde con el Gobierno, en Playa Unión.
El gremio docente mayoritario rechazó la propuesta salarial y no acatará la Conciliación Obligatoria dictada por el Ejecutivo.

Lo confirmó el secretario gremial de Atech, Carlos Magno, en diálogo con Radio Chubut.

Magno afirmó que desde el sindicato se “han agotado todas las instancias de participación con asambleas escolares”.

El dirigente confirmó el paro por 72 horas y la movilización a Rawson del próximo miércoles.

En relación a la postura de los otros gremios de la Educación que aceptaron la propuesta del Gobierno, el dirigente expresó que “la modalidad de Atech no se reduce a una comisión, sino que apelamos a la democracia para que todos los docentes tengan intervención en la toma de decisiones”.

Agregó que “estas decisiones las ponemos a consideración y lo que hagan las otras organizaciones corre por responsabilidad de ellos”.

Consultado por la incidencia que habrá para los chicos, remarcó que “nosotros somos los que mejor conocemos las complicaciones de las discontinuidades en el dictado de clases”.

Reconoció que habrá “una afectación de todos los sectores”. Y por último indicó que se trata de “la decisión que se ha tomado con personas adultas, por lo que no vamos a permitir que se ponga en duda el compromiso de los docentes”.

Guardado en Noticias 25 febrero, 2022 – 8:51 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696