La Selección Argentina derrotó por 3 a 0 a su par de Croacia y de esta forma se metió en la FINAL del Mundial de Qatar.
Los dirigidos por Lionel Scaloni jugaron el mejor partido del certamen, ante un rival sumamente difícil, duro e inteligente.
Pese a todo eso, la Albiceleste supo controlar el juego con una estrategia inicial distinta a los demás partidos, hasta que apareció la gran jugada del penal. Pase de Enzo Fernández a Julián Álvarez y penal, ante el intento del delantero de superar a Livakovic.
Desde los doce pasos, Lionel Messi se paró y marco ante el gran arquero croata que adivinó el lado pero no pudo contener.
Minutos después, otra gran jugada del ex River Plate, para que a pura guapeza y garra, se encaminará al gol con mucha fortuna y vehemencia para anotar el segundo gol argentino.
Ya cuando Croacia se fue a buscar el descuento, con todas las modificaciones de Dalic, la Argentina encontró espacios y al mejor Messi de la historia.
El rosarino desniveló hasta el fondo, por la derecha y con mucha intensidad, para dejar tambaleando a una defensa sobria por momentos y el centro atrás para que otra vez Álvarez ponga el 3 a 0 definitivo.
Así, la Selección nuevamente llega a una final, tras ser campeones de América. Será otra muestra de carácter y estamos encaminados a eso.
Toda la información de Qatar 2022 en: