Chubut

Arcioni defendió el proyecto minero y aseguró que no se usará cianuro para la explotación

Arcioni defendió el proyecto minero y aseguró que no se usará cianuro para la explotación

El gobernador de la provincia Mariano Arcioni en conferencia de prensa expuso alguno de los puntos del proyecto presentado en la legislatura de la provincia que contempla la explotación minera en la meseta. Al respecto remarcó entre los items principales de la iniciativa, la prohibición de la actividad en la zona cordillerana, la prohibición del […]


El gobernador de la provincia Mariano Arcioni en conferencia de prensa expuso alguno de los puntos del proyecto presentado en la legislatura de la provincia que contempla la explotación minera en la meseta.
Al respecto remarcó entre los items principales de la iniciativa, la prohibición de la actividad en la zona cordillerana, la prohibición del uso de agua proveniente del Río Chubut y la utilización de cianuro para la tarea.

Remarcó que el proyecto contempla el uso de la cuenca endorreica de Sacanana y la realización de controles por parte de organizaciones independientes.

Valoró las más de 60 reuniones que se llevaron a cabo para la redacción del proyecto, de las que participaron diferentes actores.

Sobre las regalías que contempla el expediente, señaló que llegan al 9% entre la renta que dispone la ley nacional y los diferentes bonos y fondos.

El proyecto deja en claro además, la obligación de desarrollar programas de forestación y de producción en la meseta.

Según indicó, la inversión prevista es de 3 mil millones de dólares y la creación de al menos 2 mil puestos de trabajo de manera directa a los que se suman los que podrían surgir a través de las empresas satélites prestadoras de servicios.

Arcioni remarcó que la intención es que el proyecto sea discutido y aprobado con el mayor consenso posible, llevando para su debate, el tiempo que sea necesario.

Guardado en Chubut, Noticias 3 diciembre, 2020 – 11:59 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696