Chubut

Antonena: “Los criterios que tomamos para el Presupuesto 2021 tienen que ver con la prudencia, la realidad económica y la coherencia”

Antonena: “Los criterios que tomamos para el Presupuesto 2021 tienen que ver con la prudencia, la realidad económica y la coherencia”

En conferencia de prensa, realizada este jueves en Casa de Gobierno, el Ministro de Economía de la Provincia brindó detalles del Proyecto de Ley que el gobernador, Mariano Arcioni, elevó la semana pasada a la Legislatura Provincial para su pronto tratamiento.

El ministro de Economía y Crédito Público del Chubut, Oscar Antonena, brindó detalles del Proyecto del Ley de Presupuesto 2021, que el gobernador, Mariano Arcioni, elevó días atrás a la Honorable Legislatura de la Provincia.

Durante la conferencia, presidida por el mandatario provincial, el titular de la cartera económica explicó que “el Gobernador elevó el Proyecto de Ley y los criterios que tomamos tienen que ver con la prudencia, la realidad económica y la coherencia”.

“El presupuesto es algo dinámico, nosotros tratamos de ajustarlo de manera muy austera, lo que igual implica un incremento del 15,68% y estamos en 140.569.452 pesos”, especificó Antonena remarcando que “habitualmente, en los diferentes presupuestos, no se daban de baja las vacantes, se dejaban libradas al azar de manera tal que se dejaba abierta esta puerta, pero el Gobernador dio instrucciones de dar muestras de austeridad y este presupuesto no tiene vacantes disponibles en masa y cargo”.

Sobre la ejecución del presupuesto, Antonena sostuvo que “normalmente, a esta altura, un presupuesto normal está en 95% de ejecución, y nosotros estamos en un 72%. Esto muestra a las claras la Administración del gasto que tenemos en función de los recursos escasos”.

“Estamos posicionados en un presupuesto que vamos a ir tratando de dinamizar en función de la mejoras que vamos a tener y uno de los puntos es la reestructuración de la deuda, que es un tema muy importante y uno de los pilares del plan económico”, puntualizó el Ministro de Economía.

Finalmente, Antonena precisó que “este trabajo que iniciamos en enero informando el déficit total diferenciando del primario, arrojaba un número muy importante, y para el 2021 el déficit primario va a estar ubicado en los 5.700 millones versus a 10 mil millones que teníamos previsto para este año, esto muestra que también vamos a estar ajustados a los ingresos”, y subrayó que “por lo que esperamos que tome estado parlamentario y tener novedades, ya que quedan pocas sesiones y es necesario tener el presupuesto aprobado antes de fin de año”.

Guardado en Chubut, Noticias 3 diciembre, 2020 – 3:26 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696