Noticias

Allanamientos en la causa que investiga a la ex ministro de la familia, María Cecilia Torres Otarola

Allanamientos en la causa que investiga a la ex ministro de la familia, María Cecilia Torres Otarola

Fueron 4 los procedimientos que se realizaron en los primeros minutos de la tarde de este miércoles en Trelew, Rawson y Playa Unión.
En diálogo con este servicio informativo el comisario Juan Carlos Núñez, integrante de la unidad especial de investigación de delitos contra la administración pública, señaló que las diligencias se realizaron en las viviendas particulares de la ex ministro, de funcionarios que responden a Torres Otarola e incluso en la oficina del ministerio del familia.

Foto: MPF Trelew

En esos operativos se secuestraron teléfonos celulares y documentación relacionada con la investigación por la presunta contratación irregular de personal, por parte de la ex ministro.

El comisario contó que al llegar los efectivos al ministerio de la familia, se encentraron con Torres Otarola en el lugar, algo que los sorprendió porque como se sabe, hace ya varios días que dejó el cargo.

Los teléfonos y secuestrados serán peritados de ahogar en más y los resultados de esas intervenciones serán incorporados a la investigación, indicó Núñez quien precisó que esa tarea demandará por lo menos otras 3 semanas.

“Estaba totalmente sorprendida” describió el comisario Núñez en torno a la actitud que tomó Torres Otarola al advertir la presencia policial en el ministerio de la familia.

El integrante de la unidad especial de investigación indicó que también se realizó un registro en el vehículo de la ex ministro donde se secuestraron algunas anotaciones que tendrían relación con la causa y que serán analizadas.

La audiencia de apertura de investigación se realizará próximamente, una vez que el fiscal Omar Rodríguez tenga los resultados de los allanamientos requeridos y la investigación esté en condiciones de ser presentada.

“En principio se apunta a Torres Otarola pero también a la primera línea política del ministerio de la familia a quienes se les incautaron elementos en los allanamientos” confirmó el comisario Juan Carlos Núñez.

Guardado en Noticias 8 julio, 2020 – 8:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696