Chubut

A punto de cumplirse dos meses del incendio en la cordillera aún no está el informe de los bomberos

A punto de cumplirse dos meses del incendio en la cordillera aún no está el informe de los bomberos

Lo recordó en diálogo con Radio Chubut el fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, quien tiene a su cargo la investigación sobre el origen del fuego. El penalista necesita el informe de la división de bomberos de la policía Federal para confirmar -o descartar- la intencionalidad, es decir la presencia de un humano que […]


Lo recordó en diálogo con Radio Chubut el fiscal general de Esquel, Carlos Díaz Mayer, quien tiene a su cargo la investigación sobre el origen del fuego.

El penalista necesita el informe de la división de bomberos de la policía Federal para confirmar -o descartar- la intencionalidad, es decir la presencia de un humano que por acción comenzó el incendio.

En todo caso si eso se descarta, se evaluará luego la conducta de potenciales responsables por no haber evitado la propagación.

Si bien Díaz Mayer reconoce que el informe es central para darle una orientación a la causa, eso no implica que no hayan avanzado ya, tal como lo hicieron, tomando testimonios y recibiendo imágenes aportada por lo propios pobladores.

Guardado en Chubut, Noticias 3 mayo, 2021 – 2:12 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696