Noticias

A 43 años de la desaparición de Elvio Ángel Bel comienza el juicio

A 43 años de la desaparición de Elvio Ángel Bel comienza el juicio

Esta tarde dará comienzo en Rawson el juicio oral y público por el secuestro y la desaparición del docente y militante del Partido Comunista Elvio Ángel Bel, ocurrido el 5 de noviembre de 1976 en Trelew.
Elvio Ángel Bel contaba con 38 años cuando fue tomado por sus secuestradores mientras atendía un comercio en pleno centro de Trelew desde donde lo hicieron abordar un Ford Falcon junto a su hijo, Pablo Manuel de apenas 8 meses a quien dejaron luego en custodia de trabajadores de una planta pasteurizadora de leche con un cartel en el que consignaban su dirección para que sea entregado a su familia.

La instrucción de la causa fue caratulada como «Hermelo, Hernán Álvaro; Rodríguez Watson, Delfín Heriberto y Tito Nichols, sobre privación ilegal de la libertad agravada».

De los mencionados, falleció Rodríguez Watson pero comparecerán Hermelo, ex segundo comandante del batallón de infantería de marina de la base Almirante Zar en esa época y Tito Nichols (77), quien se desempeñaba en aquella época como jefe del departamento de informaciones policiales.

Este lunes se escucharán las acusaciones iniciales y un testimonio de la querella y luego seguirá, hasta el viernes, la ronda de declaraciones testimoniales.

El maestro fue secuestrado el 5 de noviembre de 1976 cuando se encontraba en el local comercial «Centro 25» ubicado en 25 de Mayo 111, pleno centro de Trelew.

Guardado en Noticias 11 noviembre, 2019 – 11:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696