Los trabajadores judiciales volvieron esta mañana a sus lugares de trabajo, luego de que por varios meses predominara el teletrabajo a raíz de las medidas dispuestas para contener los efectos del Covid-19.
Es a partir de la acordada que dio a conocer en los últimos días el Superior Tribunal de Justicia que dispuso que a partir de este lunes la actividad laboral en los juzgados de la provincia vuelva a la normalidad, con la excepción de los organismos judiciales de Esquel y Lago Puelo, y el Juzgado Civil y Comercial, y ERI de Puerto Madryn.
La atención es de 7 a 13 horas.
En Trelew, se observó un ciento por ciento de presencialidad, según indicaron fuentes judiciales.
“Se hizo una revisión previa de los espacios disponibles para reubicar a los trabajadores dentro de las oficinas cumpliendo con el protocolo de Covid”, explicó Patricia García, Directora de la oficina judicial Trelew.
El ingreso a los organismos judiciales se seguirá rigiendo con turnos previos, solicitados en la página web, agregó García.
La directora de la oficina judicial Trelew, explicó que se seguirá manteniendo la virtualidad “lo más que se pueda”, sobre todo para la realización de audiencias.
Por su parte, la Fiscal en jefe de Trelew, Silvia Pereyra, resaltó que la acordada del superior tribunal de justicia fue acatada por todo el personal de la sede judicial en Trelew que implicó la vuelta de entre 50 y 60 personas al trabajo presencial.
Aclaró que los grupos de riesgos están exceptuados y seguirán con la modalidad de teletrabajo.
La fiscal en Jefe en Trelew explicó que las audiencias continuarán haciéndose de manera virtual, y los juicios de manera presencial.
Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut, Enrique Maglione también fue consultado sobre la vuelta a la normalidad en la atención en los organismos del poder judicial.
Aseguró que se trata de una medida “correcta” al interpretar que es lo que estaba pidiendo la sociedad.
La sociedad “quiere que la justicia funcione”, agregó.