Chubut

Vuelco en la causa por abuso sexual: Un imputado del caso conocido como «manada de Chubut» no quiere ahora juicio abreviado

Vuelco en la causa por abuso sexual: Un imputado del caso conocido como «manada de Chubut» no quiere ahora juicio abreviado

Se trata de Luciano Mallemaci, uno de los tres jóvenes que habían aceptado el juicio abreviado a cambio de que se cambie el concepto de «violación grupal» por el de «abuso sexual simple» transformando al delito en excarcelable.
El acuerdo, como se recordará, no fue aceptado por el juez de Garantías, Marcelo Nieto Di Biase, que fue apelado por las partes.

Sin embargo en la última audiencia, Luciano Mallemaci anunció la desvinculación del abogado Carlos Del Marmol que los asistía y anunció que de ahora en más los asistirá Francisco Oneto.

Así lo confirmó este último en diálogo con Radio Chubut.

El abogado aseguró que ahora pretenden llegar al juicio oral «para que se conozca la verdad y la inocencia de mi cliente que no tiene nada que ver con los hechos que se le imputan» aseguró.

El jueves próximo se realizará la audiencia en la que expondrán esa postura, es decir el renunciamiento al juicio abreviado y pedirán una audiencia preliminar para ir directamente al juicio oral, forzando al fiscal a que presente las pruebas que asegura tener y que ellos niegan.

Respecto a porqué exponen ahora públicamente su inocencia luego de tanto silencio mediático que dio lugar a las conjeturas de las más variadas, Oneto sostuvo que él no comparte la forma en que se manejaron hasta ahora y de hecho lo primero que hizo ni bien tomó la defensa fue la difusión de un documento fijando la postura.

Dijo además que hasta el momento los familiares de su defendido actuaron de esa manera porque habían sido presionados por el fiscal para que acepten con resignación porque de lo contrario podrían enfrentarse con un juicio en el que la pena rondaría los 10 años de cárcel.

Sin embargo puso en duda esa estrategia porque si hubiera tenido todos los elementos y pruebas llevaría la causa hasta las últimas consecuencias.

Otro dato interesante de la última audiencia es que también renunció a su abogado defensor otro de los imputados, Leandro Del Villar, quien ya no es defendido por Fabián Gabalachis.

El extenso trámite judicial se vincula con la acusación por el presunto caso de abuso grupal de una adolescentes en el 2012 en Playa Unión cuando la víctima contaba con 16 años.

Guardado en Chubut, Noticias 6 agosto, 2020 – 12:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696