Chubut

Volvieron a demorarse vuelos a Chubut por un conflicto que mantiene el gobierno con los pilotos

Volvieron a demorarse vuelos a Chubut por un conflicto que mantiene el gobierno con los pilotos

Los vuelos que debían salir a primera hora de hoy del aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Trelew y otros puntos de la provincia, se vieron demorados por la realización de asambleas en la estación aérea.

La situación fue confirmada por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró.

El dirigente nacional recordó que el conflicto se inicia por la persecución sindical que el gobierno de Mariano Arcioni ejerce contra los pilotos del servicio aeronáutico provincial, afiliados a la entidad que él lidera.

Recordó que ya existe una resolución judicial ordenando la reincorporación de los pilotos, el cese de la persecución sindical y la asignación de tareas, además de abonar los sueldos caídos.

En la última reunión habían llegado a un acuerdo, pero el ejecutivo provincial no cumplió.

Según el líder de APLA, la situación que los enfrenta con el gobierno de Chubut «nunca nos pasó» y acusó al gobernador de manejarse como «un patrón de estancia».

Advirtió que los vuelos a Chubut se verán afectados por las asambleas en el lugar de trabajo lo cual se traducirá en demoras y cancelaciones.

Y prometió que, si no se llega en breve a una solución y el gobierno no acepta lo que ya tiene mandamiento judicial, el conflicto escalará a nivel nacional.

Guardado en Chubut, Noticias 2 septiembre, 2021 – 10:38 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696