Noticias

Volverán a cobrar la luz en la Comarca Andina

Volverán a cobrar la luz en la Comarca Andina

Será después de casi 10 meses y luego de que Servicios Públicos contratara un nuevo sistema informático para facturar los consumos de cuatro localidades de la Comarca Andina.

Así lo confirmó a Radio Chubut el ministro de Infraestructura Gustavo Aguilera, quien contó que el sistema de cobro de la energía se puso en crisis en abril del año pasado cuando no se renovó el contrato de un profesional que se encargaba de esa tarea.

“En mayo pudimos contratar el mismo sistema informático que utilizan otras cooperativas”, detalló Aguilera, quien dijo que posteriormente hubo inconvenientes con la depuración y carga de datos, a lo que se sumaron los paros de los trabajadores.

El ministro dijo desde hace aproximadamente 10 días se está facturando los consumos y que la idea “es ponerlo al cobro en los próximos 15 días”.

Aguilera puntualizó que “se va a cobrar el corriente de la factura y la deuda de los meses anteriores se va a dividir en 12 cuotas”, de manera tal que el usuario pueda pagar la boleta actual y una correspondiente a la deuda.

Las localidades a las que se les volverá a cobrar la energía son Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo y Cholila.

El ministro provincial informó que hace pocos días se logró firman un convenio con YPF para la provisión de combustible a las usinas que dependen de Servicios Públicos.

“Esto no dará previsibilidad”, afirmó Aguilera, tras reconocer que los cortes por falta de combustible que se registraron a lo largo del 2019 en distintas localidades “deberían desaparecer”.

Paralelamente el Gobierno avanza con los proyectos para interconectar localidades de la Provincia y en sentido hizo referencia a gestiones ante el Gobierno Nacional para lograr financiamiento de las obras.

“La primera obra de interconectado eléctrico sería Cerro Negro-Sarmiento-Río Mayo”, explicó Aguilera, quien dijo que también interesa al Gobierno ejecutar la línea entre Camarones y la Ruta Nacional 3.-

Guardado en Noticias 21 enero, 2020 – 3:30 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696