Viajes internacionales: el proceso de viajar al exterior en pandemia  – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Viajes internacionales: el proceso de viajar al exterior en pandemia 

Volvió el turismo y comienzan a retornar de a poco los viajes tanto nacionales como internacionales.

Por este motivo Facundo Gutiérrez,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 8 diciembre, 2020

Volvió el turismo y comienzan a retornar de a poco los viajes tanto nacionales como internacionales.

Por este motivo Facundo Gutiérrez, propietario de Calon Huilli Viajes y Turismo, comentó en diálogo con Radio Chubut que fueron junto a otros 60 agentes de toda la Argentina hacia República Dominicana para conocer esta “nueva normalidad”.

Explicó que el motivo principal de esta experiencia fue para poder conocer y transmitirle a todos los clientes que es posible viajar en pandemia y que hay una nueva realidad con la cual no se puede luchar, sino que hay que adaptarse.

En este sentido dijo que lograron informarse sobre los protocolos, permisos nacionales y provinciales; todos los pasajeros se realizaron un PCR antes de salir para asegurarse de que nadie del grupo iba contagiado, y al regreso se hicieron nuevamente el test confirmando que todos volvieron libres de COVID-19.

Por este motivo, Gutiérrez sostuvo que quedó demostrado que se puede viajar tranquilamente siguiendo todos los protocolos y normativas de seguridad.

Manifestó que, entre los mayores cambios, lo más llamativo es que los aeropuertos están cerrados y la atención a los pasajeros se realiza desde afuera del mismo; el viajero presenta la documentación en la puerta y entra a realizar el Check In, una vez dentro del aeropuerto no se puede volver a salir.

Tanto dentro del edificio como del avión debe utilizarse el barbijo permanentemente.

La aeronave va con su capacidad completa, sin servicio de azafatas y han modificado el sistema de ventilación.

Finalmente informó que aquellos Chubutenses que quieran viajar deber realizar el permiso de circulación nacional y descargar la aplicación CUIDAR.

Asimismo, para aquellos que quieran ingresar desde el exterior al país queda postergada hasta el 16 de diciembre la normativa que pide un PCR negativo realizado 72hs antes del viaje, luego de esa fecha será obligatorio contar con uno al ingresar a la Argentina.

Para ingresar a Chubut se debe contar con el permiso que se solicita a través de la página Seguridad2.

Etiquetas

Adworks