Chubut

“Vemos muy difícil la posibilidad de que el próximo año se retomen las clases presenciales”

“Vemos muy difícil la posibilidad de que el próximo año se retomen las clases presenciales”

Así lo dijo en diálogo con la prensa la dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Marcela Capón.

Tiene que ver con que antes de que esto ocurra, tiene que existir el visto bueno de Epidemiologia, “pero también está el tema salarial y el de infraestructura de las escuelas y si se solucionan esos temas tienen que garantizar que haya seguridad para los y las estudiantes”.

“Por todas estas situaciones y cómo se encuentra la provincia con respecto a lo económico y financiero, lo entendemos como muy complejo el retorno de las clases presenciales”, agregó.

Con respecto a lo edilicio en las instituciones educativas, Capón dijo que algunas obras se iniciaron y avanzaron “pero son muy pocas”.

Walter Casanovas, Secretario Gremial de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), dialogó con Radio Chubut y también destacó que ve muy difícil el retorno a las clases presenciales en el corto plazo.

“Aparte de la situación en la que estamos, los protocolos indican una erogación de gastos importante que tampoco creo que la provincia pueda afrontar”, dijo el dijo Casanovas.

El dirigente de la AMET explicó que con esta situación de pandemia los alumnos de escuelas técnicas han perdido mucho tiempo “porque lo que se hace es enseñar a trabajar y hay muchas cuestiones prácticas, profesionalizantes que no se pudieron llevar delante de forma virtual”.

Guardado en Chubut, Noticias 6 noviembre, 2020 – 8:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696