Noticias

Un vecino intentó organizar una pueblada en Las Plumas

Un vecino intentó organizar una pueblada en Las Plumas

Fue en desacuerdo con las medidas aplicadas a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia 333 del Gobierno Provincial y que estipuló restringir y controlar los accesos a las localidades.
Según informó a Radio Chubut el jefe de la comisaría de Las Plumas comisario Diego Menece, ayer en plena cuarentena un vecino se presentó en la dependencia haciendo conocer su descontento por la decisión de habilitar un solo ingreso al pueblo.

«Este individuo estaba muy ofuscado», contó el jefe policial, quien intentó explicarle las nuevas medidas emanadas del DNU firmado por el gobernador Mariano Arcioni.

Lejos de conformarse con las explicaciones, el vecino indicó que se pondría en contacto con otros pobladores para conocer si eran de la misma opinión que él y avanzar con una protesta.

El comisario Menece indicó que minutos más tarde tomó conocimiento de que esta persona estaba visitando a otros vecinos y convocando a una reunión, por lo que nos hicimos presente en un domicilio de Las Plumas para solicitarle que desista de esta acción.

Paralelamente «hicimos una consulta con el Juzgado Federal de Rawson, donde se nos señaló que debíamos avanzar con la notificación por la infracción al artículo 205 del Código Penal y proceder al secuestro del automóvil del vecino, hecho que concretamos».

Menece ratificó que Las Plumas es una de las localidades donde se permitió la libre circulación de los vecinos, pero eso no los habilita a visitar domicilios y mucho menos a organizar reuniones de varias personas.

El jefe policial de Las Plumas informó a la población que en las próximas horas y tras una reunión de la jefa Comunal, autoridades del hospital y de Policía se brindará mayor información para evitar incidentes de este tipo.

Guardado en Noticias 30 abril, 2020 – 2:27 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696