Un policía y un civil lesionados de gravedad en violentos incidentes registrados en Cerro Centinela – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Un policía y un civil lesionados de gravedad en violentos incidentes registrados en Cerro Centinela

Los hechos comenzaron en la noche de este domingo, cerca de las 22.30 cuando un grupo de jóvenes de la localidad se hicieron presentes en la subcomisaría,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 15 febrero, 2021

Los hechos comenzaron en la noche de este domingo, cerca de las 22.30 cuando un grupo de jóvenes de la localidad se hicieron presentes en la subcomisaría, donde arrojaron piedras contra los vidrios, aparentemente sin motivo alguno.
En el interior, los efectivos que estaban de guardia salieron y pusieron en fuga al grupo que se refugio en una vivienda del lugar.


Posteriormente, cerca de la medianoche, el grupo de jóvenes, al que se sumaron otros más, volvieron a la dependencia policial a la que nuevamente atacaron, esta vez dañando todos los vidrios.


Es en esas circunstancias fue que llegó hasta el lugar personal de la comisaría de Corcovado, distante a unos 12 kilómetros que se sumó como refuerzo.


El grupo de policías se acercó hasta la casa en la que los jóvenes se habrían refugiado y cuando arribaron fueron recibidos por un hombre, identificado como Sinforoso Jaramillo, quien empuñando un arma blanca atacó a los policías.


Así lo relató el comisario general Paulino Gómez, director de seguridad de la policía de la provincia, quien describió que el hombre, le efectuó un corte profundo en un brazo a Julio Ramírez, un suboficial de la policía.


Al uniformado lo quiso ayudar un compañero que recibió también un puntazo en la espalda, pero que afortunadamente no fue lesionado pues el ataque dio en el chaleco balístico que quedó dañado.


El comisario general confirmó que los policías efectuaron disparos contra la zona baja del hombre, con cartuchos anti tumulto pero también con munición reglamentaria calibre 9 milímetros.


Reconoció que Jaramillo presenta graves lesiones y que a raíz de ellas debió ser ingresado a quirófano.


Gómez remarcó que el accionar los policial está amparado por el llamado “Protocolo Tueller” implementado por el ministro de seguridad Federico Massoni, a través del cual los uniformados están facultados a usar armas de fuego ante el ataque de una persona con arma blanca que se encuentre a una distancia menor a 6 metros y medio, como habría ocurrido en este caso.


El director de seguridad indicó que el hombre abatido resulta ser pariente de todos los jóvenes implicado en el ataque a la comisaría y que la familia “es muy reñida con todo lo que implica autoridad y orden”.

Etiquetas

Adworks