El multirubro que es propiedad del jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, quedó destruido en su totalidad.
El hecho tuvo lugar el último domingo alrededor de las 17 horas, cuando la familia se encontraba a la vera del río, y al parecer un cortocicuito en una heladera fue el responsable del inicio del fuego.
“Antes nada, quiero agradecer a toda la gente de Paso del Sapo –manifestó Candia- que al momento del incendio llegaban con baldes de agua, botellas y bidones a tratar de salvar el local y al no poder salvarlo, el esfuerzo se concentró en impedir que el fuego consuma la vivienda que se encuentra pegada al negocio”.
Pese a la cantidad de gente que se acercó a prestar ayuda, el polirrubro quedó totalmente consumido, incluido su depósito.
El comercio “era un emprendimiento familiar, que tenía desde juguetería, cargadores para celulares, fotocopiadora, servicio de Pagofácil, librería, cotillón, y si no hubiese sido por los vecinos que solidariamente se acercaron, creo que las llamas también hubieran alcanzado a la vivienda, que está lindera”, describió el afectado.
Más allá de esta desgracia, Candia, contó que “Vamos a seguir adelante, con esfuerzo propio. Mi esposa y yo tenemos salud y vamos a empezar de vuelta. Hay gente que se ha ofrecido para darnos una mano. Nosotros apagamos el incendio, atacando el fuego en la casa, con baldes de agua, como se hacía en los años 30, pero lo que pasa es que no tenemos autobomba”, se lamentó.