Noticias

Un imputado reconoció que prestó su nombre para defraudar al Estado con la reparación de escuelas

Un imputado reconoció que prestó su nombre para defraudar al Estado con la reparación de escuelas

Uno de los señalados en la causa por el fraude en el ministerio de educación con la reparación de escuelas, confesó que fingió participar en una compulsa de precios para las intervenciones escolares cuando solo era un presta nombres.

Se trata del empresario Daniel Gel, quien había inscripto dos firmas de su propiedad como parte del mecanismo de compulsa de precios, según confirmó el fiscal anticorrupción Omar Rodríguez en diálogo con Radio Chubut.

En realidad de los cheques que recibió el imputado como parte de concursos de precios armados surge que se los daba a otro intermediario en una cadena que terminaba endosado en favor de Daniel Smith, quien terminaba cobrándolo en la ventanilla del banco.

Con esta confesión el imputado evita ir a juicio oral y público aunque tendrá una pena de dos años de carácter condicional.

«A nosotros nos brinda tranquilidad porque es el reconocimiento de que la investigación va por el buen camino» explicó Rodríguez, quien aceptó el pedido porque no es un funcionario público y no tuvo objeciones aunque la decisión final es del juez Fabio Monti.

Guardado en Noticias 18 junio, 2021 – 11:57 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696