Noticias

Un hombre de 38 años es la sexta víctima fatal por coronavirus en la provincia

Un hombre de 38 años es la sexta víctima fatal por coronavirus en la provincia

El deceso ocurrió este jueves por la mañana en el hospital regional de Comodoro Rivadavia, según confirmó Miryám Monasterolo, titular del área programática de la zona sur, en diálogo con Radio Chubut.
Según reveló, el fallecido había ingresado el día domingo al nosocomio, directamente a la terapia intensiva donde permaneció hasta hoy.

El hombre era contacto estrecho de otra persona diagnosticada con anterioridad y tenía enfermedades preexistentes que agravaron su condición.

Monasterolo señaló que durante el mes de agosto, ya son más de 160 las personas diagnosticadas con la enfermedad en Comodoro Rivadavia, que ya fue catalogada como de ciudad con transmisión comunitaria sostenida.

El fallecido de este jueves, resulta ser la cuarta víctima registrada allí.

Por estos días, hay 6 personas que están internadas por la enfermedad, aunque solo una en el área de terapia intensiva señaló la especialista, quien explicó que esta misma situación, de poca afectación del sistema sanitario, hace que en muchos casos las personas se relajen en torno al cuidado y la prevención del virus.

Monasterolo remarcó la necesidad de reforzar los cuidados porque, si bien para algunos la enfermedad puede presentarse sin mayores complicaciones, sí puede tenerlas para los contactos estrechos, llevando incluso a la muerte como ocurrió con esta nueva víctima fatal.

Finalmente, llamó a la responsabilidad individual de las personas al señalar que se ha detectado, en la tarea de acompañamiento a los contactos estrechos, que se rompe con el aislamiento necesario para evitar la propagación.

Reveló que si bien se han denunciado estas situaciones que violan el código penal, ante la justicia federal, eso no alcanza para dimensionar el daño que se puede realizar con la conducta.

“No podemos poner un policía en la puerta de la casa de cada persona que tenemos aislada”, sostuvo Monasterolo en diálogo con Radio Chubut.

Guardado en Noticias 20 agosto, 2020 – 11:27 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696