Un grupo inversor australiano compró más de 10 campos en el norte de Chubut – LU20 – Radio Chubut – AM580
Buscar:
LU20 – Radio Chubut – AM580

Un grupo inversor australiano compró más de 10 campos en el norte de Chubut

El dato fue confirmado por el presidente de la Sociedad Rural valle del Chubut, Ricardo Iriani.
El dirigente explicó que la intervención de la entidad fue a instancias de otros productores de los campos linderos porque los inversores,

Tema: Noticias - Fecha de Publicación: 9 febrero, 2022

El dato fue confirmado por el presidente de la Sociedad Rural valle del Chubut, Ricardo Iriani.
El dirigente explicó que la intervención de la entidad fue a instancias de otros productores de los campos linderos porque los inversores, al comprar, piden que los establecimientos queden libres de hacienda.

«Todos sabemos los perjuicios que provocan los campos abandonados» reconoció Iriani en diálogo con Radio Chubut.

Los campos se compraron en los departamentos Biedma, Gaiman y Ameghino, sobre el noreste del Chubut por una cantidad estimada en 140.000 hectáreas.

La excusa que ponen el grupo inversor a la hora de comprar y desalojar la hacienda es que la legislación nacional prohíbe que en el campo donde se produce energía -en este caso eólica- haya otra actividad, en este caso la ganadería.

«Pero en el mundo se sabe que ambas actividades son compatibles» sostuvo Ricardo Iriani, quien explicó que por ahora se está en un «impasse» para que se evite el desalojo de hacienda de los campos.

El interés inversor está relacionado con la generación de hidrógeno verde, un vector de energía que impulsa el gobierno nacional y que tiene como operador al ex rugbier Agustín Pichot.

 

Adworks