Chubut

Un grupo de jubilados de la Policía realizó una protesta frente al ISSyS

Un grupo de jubilados de la Policía realizó una protesta frente al ISSyS

Fue esta mañana, en la esquina que une a la Avenida 9 de Julio con calle Rivadavia de Rawson, frente al edificio donde funciona el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la Obra Social Provincial SEROS.
Allí, un grupo de jubilados de la Policía del Chubut se acercó a manifestarse cortando momentáneamente la calle, en reclamo por el atraso en el pago de los sueldos.

Así lo manifestó en diálogo con Radio Chubut el jubilado Félix Cifuentes.

El hombre apuntó su enojo contra la Vocal por los Pasivos, Sara Gianardo, ya que “no vemos que tenga la dignidad de hacer gestiones para solucionarnos este inconveniente”.

“Venimos a verla y nos dice que no hay respuesta. Si no hay respuesta que la busque, porque ella es la que nos representa”, se quejó Cifuentes.

Félix Cifuentes contó que a pesar de la pandemia y que no podrían estar fuera de sus casas porque son personas de riesgo, decidieron manifestarse porque “no podemos quedarnos encerrados si no tenemos lo básico para subsistir, como por ejemplo alimentos”.

Remarcó que hay jubilados en el interior provincial que los llaman desesperados porque necesitan medicamentos y no tienen recursos para comprarlos.

Pidió que por favor atiendan sus demandan porque “la salud en los jubilados es un tema más que importante”.

“Cuando tenemos que ir al médico no lo podemos hacer porque tenemos que pagar un plus y no tenemos plata”, finalizó.

Por su parte, la jubilada Juana Lugones, también dialogó con este Servicio Informativo y expresó su impotencia al ver que los gobernantes les dan la espalda.

“A ellos no les debe faltar nada, pero nosotros y nuestras familias dependemos de nuestro sueldo”, dijo la señora.

Se mostró muy enojada porque se acercaron al Instituto de Seguridad Social y Seguros “y ni siquiera se dignan en atendernos”.

“Me da mucha impotencia porque nos toman el pelo”, agregó.

Dijo que ellos decidieron salir a manifestarse en representación de muchos otros que no pueden salir de sus casas por la edad o por cuestiones de salud.

Por último, otra de las jubiladas, Sandra Fredes, quien trabajó durante 30 años en la Policía del Chubut, dijo que todos los jubilados están muy mal “y es muy triste lo que estamos viviendo”.

Guardado en Chubut, Noticias 21 agosto, 2020 – 6:28 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696