Sin embargo un enfrentamiento interno provocó la paralización de la producción y la toma de la planta con acusaciones cruzadas entre los trabajadores y los dirigentes del Consejo de Administración.
Esta mañana se hicieron presentes en los estudios de Radio Chubut los trabajadores Abel Chingoleo y Elio Arevalo, quienes denunciaron que fueron dejados de lado de la cooperativa con argumentos burocráticos.
Chingoleo cuestionó que hay una clara intención de sacarse de encima a determinados trabajadores con excusas como por ejemplo que deben inscribirse como monotributistas sin siquiera contemplar los plazos que tardan en completarse el trámite.
Pero el más crítico con la conducción fue Elvio Arévalo, quien cree que la intención de dejarlos fuera de la cooperativa es para quienes, como ellos, piden información sobre el manejo económico porque no saben cuál es el destino de los fondos y lo más preocupante, a dónde fueron a parar los subsidios multimillonarios que recibieron.
Además cuestionó a Rubén Contreras, quien se presenta como gerente de la cooperativa cuando en realidad no es más que un asesor comercial que fue tomando poder interno y maneja a la entidad social como si fuera una empresa de su propiedad.
El aludido, Rubén Contreras, se comunicó con la radio para desmentir las acusaciones y asegurar que quienes hablan son manejados por un tal Julio Aguilar.
Para Contreras, el gran problema es que hay integrantes de la cooperativa que tienen pensiones nacionales que no quieren perder si se inscriben como monotributistas y les pidió que se decidan, porque ambas cosas no son compatibles.
Visiblemente molesto, prometió iniciar acciones legales contra sus detractores y reconoció que este conflicto echa por tierra todo el prestigio que la cooperativa había logrado durante estos años.