Carrizo anunció que la semana próxima empieza una recorrida por todas las estaciones de servicio de la empresa para revisar in situ las condiciones edilicias y de seguridad e higiene y para reunirse con el personal. El lunes, en su primer día de gestión, se reunió con el equipo que lleva adelante el plan de mejora de la red, que tiene algunas etapas terminadas y otras en curso.
Las estaciones están en Gan Gan, Paso del Sapo, Lago Blanco, Gualjaina, Telsen, Gastre, Corcovado, Epuyén, Ricardo Rojas, Dique Ameghino y José de San Martín. Carrizo sostuvo que en el interior la empresa no vende un servicio sino que garantiza que funcionen la escuela y el hospital y que los pueblos no queden aislados en invierno. Petrominera también provee el GLP, la garrafa, en esas localidades.
La idea no es sumar bocas nuevas sino repotenciar las que ya están. Carrizo dijo que hay estaciones con potencial económico que hoy no se explota y mencionó a Corcovado, Lago Blanco por su cercanía con Chile y Epuyén. Según explicó Carrizo, están haciendo un estudio para hacerlas rentables, además de adecuar las instalaciones.
En la producción, Petrominera participa como socio no operador a través de UTE en las áreas El Tordillo, La Tapera, Puesto Quiroga, Anticlinal Funes, Bella Vista Oeste y Restinga Alí. Carrizo señaló que cada área revertida, en transición o con incumplimientos del socio operador termina impactando en la suspensión de contratos de trabajo, y que su gestión va a trabajar para que eso no ocurra. También puso el foco en reactivar áreas marginales, donde cada puesta en marcha significa puestos de trabajo.
“Sostener la producción, respaldar a las empresas de servicios locales y defender cada puesto de trabajo”, enumeró al resumir sus prioridades.

