Noticias

Últimos días para realizar el censo digital

Últimos días para realizar el censo digital

El cuestionario se puede completar a través de la web censo.gob.ar. Hasta el 17 de mayo se puede solicitar asesoramiento en los distintos puntos censales digitales habilitados por el Municipio.   El miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022 y hasta ese día, a las 07.59, estará disponible la versión digital, […]


El cuestionario se puede completar a través de la web censo.gob.ar. Hasta el 17 de mayo se puede solicitar asesoramiento en los distintos puntos censales digitales habilitados por el Municipio.

 

El miércoles 18 de mayo se llevará a cabo el Censo 2022 y hasta ese día, a las 07.59, estará disponible la versión digital, que permite contestar el cuestionario de manera remota, es decir, desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet o celular). Esta opción consiste en un trámite corto que agiliza la labor del censista y ahorrará tiempo.

Además de la modalidad online, el Censo también se llevará a cabo de manera presencial. Entre las 8 y las 20 horas, los censistas recorrerán vivienda por vivienda para censar a quienes no hayan respondido el formulario de manera virtual o para pedirles el código a aquellos que sí lo hayan hecho.

 

Un relevamiento clave para nuestra ciudad

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es un relevamiento que se realiza cada 10 años, cuyo objetivo es obtener datos claves acerca de la demografía con el objetivo de mejorar y/o repensar las políticas públicas.

En tal sentido, será indispensable la participación de todos los vecinos y vecinas de la ciudad considerando el crecimiento sustancial que ha tenido Madryn en los últimos años y teniendo en cuenta que se podrá obtener la realidad poblacional, con los beneficios que esto conlleva para las planificaciones presentes y futuras.

 

Cómo hacer el Censo

Este año el censo es bimodal: virtual y presencial. La modalidad digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea, ingresando a través de la página oficial: www.censo.gob.ar, y está pensada para que la población pueda responder las preguntas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tablet o celular). El mismo puede efectuarse hasta el 18 de mayo a las 8 horas.

Luego, el miércoles 18 de mayo – declarado feriado nacional – será el Día del Censo y dará paso a la modalidad presencial donde los censistas visitarán todos los hogares de la Argentina y realizarán las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital o solicitarán el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el censo digital.

Es importante recordar que contestar las preguntas por computadora no exime a las personas de recibir al censista el miércoles. De todas formas, en los casos de las personas que lo hayan respondido de forma remota, el encuentro con el representante del Censo será breve ya que este se irá rápidamente al escuchar el código de verificación que Indec entrega a quienes envían el cuestionario digital.

 

Feriado nacional

El Gobierno nacional dispuso que el 18 de mayo próximo sea feriado nacional para que todas las personas puedan esperar en sus viviendas. A partir de las 8:00 de ese día el censista pasará por las viviendas, se haya completado o no el cuestionario digital.

Según establece la Ley 24.254, entre las 00:00 y las 20:00 del día del censo todos los establecimientos comerciales deberán permanecer cerrados. Esto incluye a cines, teatros, clubes, restaurantes, casas de expendio de bebidas, confiterías, rotiserías, panaderías, supermercados y comercios de venta de artículos alimenticios.

La normativa también indica que no se podrán realizar espectáculos ni reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos.

 

Puntos Censales Digitales

Cabe recordar que hasta el 17 de mayo funcionarán los puntos digitales censales. Estos espacios quedaron habilitados por el Municipio de Madryn con el objetivo de brindar asistencia a todas aquellas personas que requieran ayuda para completar el censo online 2022.

*Centro de Gestión Barrial – De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas.

*CGBa 1 (Albarracín y Joaquín Soto), CGBa 2 (Río Mayo y El Maitén), CGBa 4 (Ejército de los Andes 977).

*Servicio Social central (9 de julio y Bouchard) – De lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas.

*Sedes Vecinales – De lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Piedra Buena (Azcuénaga 253), Desembarco (Avenida Roca y Libertad), El Porvenir (Juan XXIII 351), Roque González (Alberdi y Albarracín), Fontana (Buenos Aires, entre España y Gales), Roca (Acceso 115 – 1º B) y Nido 630 (Luis María Campos y Williams).

*Punto Digital (Roberto Gómez al 549) – De lunes a viernes de 9 a 14 horas.

 

Guardado en Noticias, Puerto Madryn 14 mayo, 2022 – 9:41 AM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696