Chubut

Turismo: apuntan a visitantes de la provincia y de la región Patagónica

Turismo: apuntan a visitantes de la provincia y de la región Patagónica

Lo aseguró el presidente del EnTreTur, Miguel Ramos, en diálogo con Radio Chubut, al indicar que por ahora y en el marco de la pandemia del coronavirus, “no tenemos alternativa y estamos buscándole la vuelta al tema”.
Ramos reveló que se vienen manteniendo conversaciones para que ni bien se puedan abrir las rutas, se apunte al turismo en la región Patagónica, abriendo las fronteras entre las provincias que la integran.

Sin embargo aseguró que empresarios del sector están “muy preocupados” por la falta de herramientas para sostener la actividad, que dijo está en una situación “extrema”, por lo que no dudó en advertir que en tanto se retiren los financiamientos nacionales “el sector se va a caer”.

Empresarios turísticos solicitan al gobierno nacional una “emergencia” para el sector y la seguridad de que habrá más aportes ATP en el futuro.

Ramos destacó que en Punta Tombo “en los últimos cinco o seis años mantuvimos la misma cantidad de visitantes” y ahora buscarán recuperar esa afluencia de turistas.

Consultado acerca de cómo se prepara la temporada en Punta Tombo, área que maneja el EnTreTur junto con la provincia, Ramos repasó que se están armando “protocolos nuevos y mejorando la parte edilicia además de colocar paneles solares para garantizar tanto el abastecimiento de energía como el funcionamiento de Internet”, lo que permitirá el cobro del acceso con medios electrónicos.

Además se están realizando arreglos en los senderos y en el centro de Interpretación que sumará pantallas y otras mejoras que le aportarán una renovación total.

Precisó que además se trabaja con todas las localidades del Valle Inferior para avanzar en el día después de la pandemia del Covid-19, lo cual contempla una batería de promoción que contenga ofertas para las provincias que siempre aportaron turistas a la zona.

“Todos estamos preparándonos para tener una presencia lo más fuerte posible” ni bien se puedan abrir las rutas y reinstalar los vuelos, dado que además este año no se pudo realizar promoción de los destinos en otras provincias.

Es por ello que por el momento se espera poder contar con la posibilidad de un turismo más localizado en los propios habitantes de la provincia para lo cual se preparan promociones diferenciadas.

Guardado en Chubut 6 julio, 2020 – 4:03 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696