Trelew

Trelew: Ya están trabajando en la terapia los profesionales enviados desde Buenos Aires

Trelew: Ya están trabajando en la terapia los profesionales enviados desde Buenos Aires

Así lo confirmó en conferencia de prensa el Director Asociado del hospital Zonal de Trelew Matías Castiñeira matricula provincial 3917.

El facultativo  indicó que se registraron hoy en la ciudad 157 casos nuevos de los cuales 64 corresponden al plan DetectAr y el resto fueron diagnosticados por el hospital, de ellos solo 33 cuentan con nexo epidemiológico.

En total se encuentran activos en la ciudad 1335 casos de COVID-19 de los cuales 1312 realizan el aislamiento social en sus domicilios mientras que 6 se hallan en instituciones intermedias, 5 permanecen internados en clínica médica y 12 en terapia intensiva y de ellos solo uno no precisa asistencia respiratoria mecánica.

Los recuperados en la ciudad ascienden a 1062, fallecieron dos pacientes nuevos que se encontraban en terapia por lo que el número de personas que perdieron la vida producto de la enfermedad alcanza los 15.

En total se registraron 2010 casos y se encuentran en seguimiento 2324 contactos estrechos.

En cuanto al estado de la terapia, Castiñeira afirmó que se pusieron operativas 3 nuevas camas por lo que en total se encuentran 4 camas disponibles en el nosocomio pero aseguró que pueden llenarse en cuestión de minutos debido a la cantidad de casos que se encuentran en la cuidad.

El director apeló a la solidaridad y conciencia de la gente para generar menos contagios y reducir la cantidad de pacientes que necesitara la terapia.

También destacó que se recibieron 231 llamadas al nuevo número telefónico que se puso en funcionamiento ayer, de esas comunicaciones, los médicos a cargo definieron la visita a domicilio de 12 personas y de ellas 8 fueron ingresadas al hospital.

En referencia a estos números Castiñeira resaltó que hay muchas llamadas por cuestiones no referentes a la enfermedad o con consultas simples que pueden resolverse por otros medios y pidió a los vecinos que esas consultas las realicen al médico que les hace el seguimiento.

Destacó que es importante que esta línea quede libre para las personas que se encuentran en una emergencia respiratoria y necesiten urgente asistencia de la guardia.

Castiñeira señaló que se encuentran muy agradecidos por los profesionales que llegaron desde Buenos Aires para brindar ayuda en la terapia intensiva de la ciudad y aseguró que permanecerán en principio 15 días en el lugar.

Por su parte Carla Vargas, una de las enfermeras llegada desde Buenos Aires, señaló que se encontraron con un muy buen manejo desde el hospital incluso teniendo en cuenta la cantidad de casos.

Aseguró que ellos ya vivieron la pandemia y se encuentran en una meseta por lo que venir a la ciudad y ver el buen manejo que se está teniendo durante el pico es gratificante.

Vargas aseguró que este grupo esta destinado a las terapias intensivas y destacó que se encuentran trabajando codo a codo con los profesionales de la ciudad.

Resaltó que si bien las terapias están abarrotadas y la guardia también, los trabajadores del hospital zonal se desenvuelven muy bien.

Por último Castiñeira adelantó que se prepara la apertura de un nuevo centro de internación intermedio para el cual se está planificando convocar enfermeros y estudiantes de medicina que brinden asistencia en el lugar.

Estos centros están destinados a pacientes positivos leves que no puedan cumplir el aislamiento en sus domicilios o que desde el hospital no estén seguros lo van a realizar adecuadamente por lo que solicitan la internación.

Guardado en Trelew 4 noviembre, 2020 – 4:05 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696