Noticias

Trelew será el primer municipio en la Patagonia en gestionar su propia red de microcréditos

Trelew será el primer municipio en la Patagonia en gestionar su propia red de microcréditos

Este miércoles por la mañana en el centro cultural, la municipalidad de Trelew a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social en conjunto con FAMUCH, hicieron la primer entrega de microcréditos del año a emprendedores de la ciudad.

Durante el acto, se anunció un importante acuerdo con la comisión nacional de microcréditos (CONAMI) mediante la cual por primera vez en la historia un municipio de la provincia del Chubut va a poder ejecutar su propia red de microcréditos.

Este acuerdo además, ampliará la cantidad de beneficiarios y los montos disponibles para la compra de herramientas e insumos.

Sobre los microcréditos, Hugo Schvemmer, Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo aseguró que estas entregas parten del dinero devuelto por otros beneficiarios y resaltó la importancia de que este ciclo continúe.

En cuanto al acuerdo, Schvemmer señaló que Trelew pasará a ser el primer municipio en la Patagonia en tener la gestión de una red de microcréditos.

Por su parte el intendente de la ciudad, Adrian Maderna, manifestó que este acuerdo es una oportunidad para muchas familias de poder tener un empleo y conseguir autonomía.

Sostuvo que estas muestras surgen de las gestiones realizadas en su viaje a Buenos Aires.

Guardado en Noticias, Trelew 27 enero, 2021 – 5:56 PM

Oficinas

Av. Hipólito Yrigoyen 1735
Ciudad de Trelew
Provincia del Chubut

Contacto

administracion@radiochubut.com
Telefono: (0280) 4430580
Líneas Rotativas| Fax: 4425457

WhatsApp

+54 9 280 437-8696