Así lo detalló Daniel Echegaray, funcionario a cargo de la Dirección de Defesa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew.
En diálogo con este servicio informativo Echegaray manifestó que realizaron un relevamiento en los comercios en la zona céntrica y arterias principales.
“De todos los comercios relevados, el 30 por ciento tenía faltante de precios a la vista”, explicó.
En ese sentido indicó que en los últimos días se ha visto una mejora en la situación, pero sin embargo destacó que en comparación a otros recorridas que han realizado, un 30 por ciento de incumplimiento de la normativa es un número alto.
Manifestó que los comercios notificados pueden rever su situación haciendo un descargo para no llegar a una multa ya que “no es la idea” admitió Echegaray.
Señaló que los precios cambiantes son la defensa a la que apelan los comerciantes, pero destacó que es importante que los compradores puedan saber los precios es un derecho.
Sin embargo, aclaró que la notificación queda como un antecedente para el comercio por lo que desde la oficina estarán atentos a seguir controlándolos.
Sostuvo que también detectaron irregularidades de precios en todos los supermercados de la ciudad.
Echegaray aseguró que en este tipo de locales “nunca encontramos todo en regla, siempre hay faltantes”
Resaltó que también se estuvo controlando que los locales cuenten con medios de pago electrónico y sostuvo que los comercios colaboran para colocarlo si es que no lo poseen.
Explicó que “Es un problema hoy en día no tener este tipo de medios de cobro ya que quedan en desventaja con la competencia”.
Por último, sostuvo que en caso de querer denunciar alguna irregularidad las personas pueden acercarse a las oficinas de defensa al consumidor o contactarse al 0800 – 99 – 99 – 300